La consejera de Derechos Sociales asturiana a Vox: “Aquí cabemos todos o no cabe ni dios”
El cantautor asturiano Víctor Manuel se ha convertido este lunes en protagonista inesperado dentro de la sesión de control al gobierno asturiano celebrado en la Junta General del Principado. La responsable de que esto haya sucedido es la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, que ha terminado su intervención, en respuesta a Vox, recitando un par de estrofas de la obra 'Esto no es una canción'.
La diputada Sara Álvarez Rouco, había interpelado a la consejera sobre el acogimiento de inmigrantes en Asturias, algo que para el partido de ultraderecha se ha convertido en una “política de puertas abiertas” que “no hay crisis humanitaria que justifique”.
Rouco, con el argumento que ya ha esgrimido en otras ocasiones de que en Asturias se dejan de lado a los “conciudadanos al límite de la pobreza”, ha exigido a Álvarez que concrete “los recursos públicos” que se utilizan con los inmigrantes y “de dónde sale el dinero”, ignorando de nuevo la diputada que el Plan de Emergencia para la acogida por la crisis de los cayucos en Canarias es competencia del Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social.
Para la representante de ultraderecha los jóvenes que han llegado a nuestra región “se juegan la vida para hacer ricas a las mafias y mientras permanecen aquí no aportan nada diferente a su mera presencia” y ha preguntado a la consejera si todos están bajo control “o no hay ya alguno que se ha ido por su cuenta”.
La respuesta de Melania Álvarez ha sido muy dura, acusando a Vox de “criminalizar” al colectivo con sus poco originales “soflamas incendiarias”. “Criminalizarlos solo contribuye a deshumanizar a un colectivo de personas y a una realidad mundial” que cada día produce que una de cada 74 personas se vea desplazada a la fuerza en el planeta, ha recordado.
Álvarez ha insistido también en que ningún dato constata que la inmigración incremente la delincuencia o quite el trabajo a los nacionales. “Ni viven de las pensiones ni acaparan las prestaciones”, ha dicho, “además ocupan los peores trabajos” y alivian el envejecimiento poblacional.
Para rematar su respuesta la consejera ha tirado entonces de la obra del cantante asturiano y ha recitado las dos últimas estrofas de 'Esto no es una canción' donde se habla de patrimonializar la patria y remata con la afirmación de que “aquí cabemos todos o no cabe ni Dios”.
0