La Fiscalía de Menores investigará el suicidio de la joven gijonesa que denunció haber sido víctima de acoso escolar
La Fiscalía de Asturias ha anunciado este miércoles la apertura de diligencias de investigación por parte de la Sección de Menores para tratar de esclarecer los hechos denunciados por la joven Claudia González, de 20 años, en una carta manuscrita que dejó el pasado sábado antes de quitarse la vida en el Cerro de Santa Catalina, de Gijón. En ese escrito, la joven denunciaba haber sido víctima de acoso escolar durante su etapa académica en el colegio gijonés de La Asunción.
La Sección de Menores ha acordado su apertura tras recibir el atestado del Cuerpo Nacional de Policía por una providencia del Juzgado de Instrucción número 2 de Gijón del que se desprende que, de confirmarse su existencia, los presuntos autores del acoso eran menores de edad en el momento de ocurrir los hechos.
“La Fiscalía practicará las pruebas que considere oportunas para concretar los hechos ocurridos, las fechas en las que supuestamente sucedieron y los presuntos autores”, ha señalado en un comunicado oficial.
Una carta de despedida pidiendo #Stopbullying
La familia de Claudia González había denunciado su desaparición el pasado viernes. El hallazgo de una carta manuscrita donde relataba haber sido víctima de acoso escolar activó su búsqueda, pero apenas 24 horas después se cumplían los peores presagios cuando su cuerpo era hallado en el Cerro de Santa Catalina.
En esa carta de despedida, la joven se dirigía a “los estudiantes del año 2002 del Colegio de la Asunción de Gijón” y les acusaba de “haber cogido a una niña de alta autoestima y altas capacidades y haberla machacado hasta el punto de no salir de la cama en años y de llevarla al suicidio”.
En ese escrito, enviaba también un mensaje a los presuntos autores de ese maltrato psicológico que había sufrido: “Me da igual que seáis hijos de famosos y que tengáis más de 10.000 seguidores en redes sociales. Espero que carguéis con una muerte en vuestra conciencia”, exponía. Su carta de despedida finalizaba con un “parad el acoso, dejad a las personas ser quienes son. #STOPBULLYING”.
Su muerte ha causado una gran conmoción en la sociedad asturiana e incluso el presidente del Principado, Adrián Barbón, anunció la apertura de otra investigación por parte del Gobierno asturiano. El colegio de La Asunción ha mostrado su disposición a colaborar en el esclarecimiento de los hechos.
En redes sociales se han sucedido estos días los mensajes de apoyo a la familia y amigos de la joven, así como los testimonios de antiguos alumnos del centro escolar donde comentaban episodios similares a los denunciados por Claudia González.
0