Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bajan un 21% las ventas de vehículos de ocasión hasta septiembre en Euskadi

Feria del Vehículo de Ocasión

BEGC/JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

Las ventas de turismos de ocasión en el País Vasco en los nueve primeros meses del año se situaron en 46.268 unidades, lo que supone un descenso del 20,83% en relación al mismo periodo del pasado año, frente al 18,5% de bajada en el conjunto del Estado.

Según ha informado la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), durante el pasado mes de septiembre se vendieron en Euskadi 6.791 turismos de ocasión, lo que representa un ascenso del 3,05% respecto al mismo mes de 2019, frente al 12,1% de subida en el Estado.

Bizkaia fue el territorio histórico que tuvo un peor comportamiento, con una subida del 2,59% en las transferencias de turismos de ocasión, mientras el mejor comportamiento correspondió a Álava, con un 4,73% de crecimiento.

Ancove prevé que en el conjunto del año las ventas de turismos descenderán en el Estado un 14% en relación al pasado año. Sin embargo, las caídas serán desiguales en función de la antigüedad de las unidades, afectando en mayor medida a los compraventas, pues la previsión es que las ventas de unidades entre 6 y 10 años, donde se concentra el mercado de este canal, sufran un descenso del 18%, cuatro puntos más que el conjunto del mercado.

El mercado de turismos de ocasión en septiembre sigue dominado por los turismos diésel, 110.697 unidades, con el 59,8% del total de las ventas, con una subida del 10,3% respecto a septiembre de 2019. Los turismos de gasolina de ocasión vendidos en el mes fueron 69.426, un 15,1% más que en el mismo mes del pasado año. Siguen incrementándose con fuerza los turismos híbridos de gasolina/eléctrico, con 2.354 ventas (el 1,27% del total) que sube un 39,5%.

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2020 - 16:15 h

Descubre nuestras apps