Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía Local de Barakaldo denuncia a un local hostelero tras sorprender a un grupo de fiesta a las siete de la mañana

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Barakaldo, Ángel Madrazo, con agentes de las Policía Local.

BGL/BEGC

BILBAO —

0

El recinto ha incumplido en dos ocasiones las normas sanitarias y se enfrenta a una infracción "grave" de entre 3.000 y 15.000 euros

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Barakaldo ha interpuesto una denuncia a un local hostelero tras sorprender el pasado fin de semana en su interior y sobre las 7.00 horas a un grupo de personas celebrando una fiesta. El recinto ha incumplido en dos ocasiones las normas sanitarias y se enfrenta a una sanción por una infracción "grave" de entre 3.000 y 15.000 euros.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Barakaldo, Ángel Madrazo, la guardia urbana descubrió este nuevo incuplimiento en la mañana del domingo cuando denunció a un conductor por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida y el hombre refirió haber estado de fiesta en el local denunciado.

Por ello, los agentes organizaron un dispositivo de vigilancia cerca del establecimiento, lo que permitió constatar que la persiana estaba bajada, pero que del interior salían personas. Aprovechando la salida de un grupo de personas, la Policía Local accedió a él para realizar una inspección y comprobó que en el local, además de la regente, se encontraban otras 8 personas, todas ellas sinmascarilla.

Los agentes observaron también que en el interior del recinto se había dispuesto una zona para bailar, lo que supone una infracción de la restricción existente, así como que había restos dedecoración festiva.

CORRECTO

Madrazo ha lamentado la actuación de los responsables de este local, aunque, una vez más, ha destacado que el comportamiento de la mayoría de hosteleros del municipio está siendo correcto.

Según ha dicho, la Policía Local mantiene una "actitud vigilante"para que todos los locales cumplan con las medidas impuestas y hasta la fecha la práctica totalidad de los hosteleros de Barakaldo está cumpliendo con las medidas".

Sin embargo, en este caso, ha lamentado que los propietarios de este local hostelero han demostrado un "absoluto desprecio hacia las normas al reincidir en su conducta de favorecer la propagación delcoronavirus".

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2020 - 14:20 h

Descubre nuestras apps