La portada de mañana
Acceder
España se asoma al colapso sin que haya llegado aún el impacto de la tercera ola
La extrema derecha violenta, sobre el futuro después de Trump: "Estamos solos"
Opinión - 14F, un 'spin-off' malo de octubre del 2017, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rementeria advierte que el brote de Covid en la residencia de Muskiz es "una lección": "No nos podemos relajar"

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, (izda) y el consejero vasco de Transportes, Iñaki Arriola (dcha)

SBA/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha afirmado este miércoles que el brote de Covid-19 detectado en la Residencia de Muskiz es "una lección" y ha advertido de que "no nos podemos relajar", sino que hay que "seguir trabajando con la máxima precaución".

En declaraciones a los medios, Rementeria se ha referido, de esta forma, al brote de covid-19 detectado en la Residencia Marcelo Gangoiti de Muskiz, que ha dejado 93 residentes y 20 trabajadores positivos en coronavirus, tras el cribado completo realizado el pasado domingo en el centro residencial a 103 personas usuarias y 93 empleados.

Según ha afirmado, lo ocurrido en la Residencia de Muskiz es "una lección para todos". Así, ha dicho que cuando hay una situación como esta y afecta fundamentalmente en el ámbito residencial hay que "trabajar, seguir trabajando" y tener "la máxima precaución".

"Máxima precaución -ha añadido-, empezado por nosotros como administración pública, pero también teniendo en cuenta en las residencias a las direcciones, a los trabajadores y a toda la sociedad".

Rementeria ha insistido en que "no nos podemos relajar", sino que es necesario "trabajar con la máxima atención y la máxima tensión posible, empezando por la Administración".

"Esto está pasando en Bizkaia, en el Estado, en toda Europa, y tenemos que seguir traabjando", ha reiterado, para indicar que "estamos en la mitad de la pandemia todavía", por lo que es necesario "seguir trabajando con prevención, con control, haciendo las pruebas y haciendo seguimiento".

Etiquetas
Publicado el
13 de enero de 2021 - 13:19 h

Descubre nuestras apps

stats