eldiario.es

9
Menú

Chaqueta Kinetic Plus de Rab. ¡Cómo un guante!

- PUBLICIDAD -
Chaqueta Kinetic Plus de Rab

Rab es una firma mundialmente conocida que se ha ganado, merecidamente, un puesto de altura en el mercado de montaña. Como ya hemos dicho en alguna ocasión, Rab fabrica desde los años 80 las mejores chaquetas de pluma, sacos de dormir y ropa de montaña para las condiciones más extremas del mundo. Ropa práctica y duradera creada desde la experiencia de su fundador, Rab Carrington.

En esta ocasión, hemos probado, a conciencia, otra de sus chaquetas, el modelo Kinetic Plus. Se trata de una prenda técnica tipo shoftsell extremadamente ligera y elástica que nos ofrece una libertad de movimientos fantástica. Sin embargo, es, a su vez, una muy buena aliada contra el viento, la nieve y el agua, gracias a la membrana Proflex, con una columna de agua de 10.000 mm, lo que nos permitirá capear el mal tiempo con una prenda de tan solo 320 gramos y que ofrece además una gran capacidad de transpiración (de 35.000 cc/m²/24hrs.).

Chaqueta Kinetic Plus de Rab

En cuanto a algunos detalles, presenta una cremallera frontal muy resistente YKK AquaGuard Vislon, además de dos grandes bolsos laterales que, junto con sus puños ajustables con velcro y la capucha de ajuste ergonómico, la convierten en una prenda maravillosa a la hora de ajustarla a la morfología de nuestro cuerpo. Claro está, siempre a favor de la comodidad y la libertad de movimiento…

Chaqueta Kinetic Plus de Rab

La capucha, con ajuste ergonómico, ha sido elaborada con una visera laminada para protegernos en momentos de lluvia. Apuntar también que las costuras son todas selladas, y la gran maleabilidad de la chaqueta a la hora de meterla en la mochila, ya que ocupa un espacio mínimo, por lo que se puede convertir en un compañero habitual de aventura.

Chaqueta Kinetic Plus de Rab

Así, en resumidas cuentas y tras un intenso uso en Pirineos estos últimos meses, pensamos que la Kinetic Plus de Rab es una chaqueta muy recomendable para practicar actividades en las que necesitemos una gran libertad de movimientos, tales como alpinismo, escalada, esquí de travesía, etc., pero además que se desarrollen en ambientes húmedos y fríos. Para actividades ligeras y rápidas se la puede considerar una prenda excepcional dada su relación protección-peso.

Chaqueta Kinetic Plus de Rab
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha