Manopla Makalu 2 de Simond

Makalu 2

0

Con el invierno renacido estas últimas semanas hemos decidimos poner a prueba unas manoplas que la marca referente de Decathlon, Simond, ofrece en su catálogo de material alpino. La firma francesa ya se ha hecho un hueco en el mercado internacional con productos de buena calidad a unos precios más que asequibles para aquellos que no quieren, o pueden, gastarse demasiado.

Las Makalu 2 son unas manoplas de gama media que están fabricadas en su exterior en poliamida, como tejido principal, y cuero de cabra en las zonas de mayor abrasión como es toda la zona de la palma, para otorgar así al producto final mayor durabilidad, evitando roturas con el uso del material técnico, véase tornillos, piolet o simplemente con el roce con la roca.

Cabe destacar que la manopla se adapta muy bien a la mano y es cómoda, y ha sido elaborada con un largo suficiente como para cerrar por encima de la muñeca, evitando así zonas sin proteger. Como decimos, protege bien, pero quizás echamos en falta un mejor ajuste en la muñeca con velcro o similar. El ajuste en el antebrazo, con un sistema elástico, aunque es rápido y cómodo, no consigue evitar del todo que la manopla se pueda salir de la mano al usar dragonera o con un tirón.

Por otra parte, su relleno de 85% de plumón de pato y 15% de pluma con 660 CUIN, así como su tejido interior agradable, le otorgan a las Makalu 2 una sensación de comodidad y gran calidez. No obstante, debo admitir que, aunque no se han puesto a prueba a -30º como pone el fabricante que garantiza su buen funcionamiento, creemos, por las pruebas que hemos realizado a temperaturas bajo cero, que en esos grados iría muy justa. Y eso que como hemos dicho, los hemos probado a temperaturas bajo cero con un resultado muy bueno.

Un apunte a mejorar sería que, al no estar compartimentadas las manoplas en la parte delantera, en la zona frontal (punta de dedos) el relleno se mueve y a veces pierde volumen descendiendo la protección en esa zona tan sensible.

Como característica de la manopla cabe resaltar lo cómodo que resulta ajustar y desajustar el cierre del antebrazo, con un sistema elástico de tirones hacia ambos lados. Destacaremos también que está dotada de gomas elásticas para colgarla en la muñeca y de dos sistemas para colgarla también del mosquetón y evitar así su perdida.

Por último, también nos gustaría hacer referencia al detalle en la zona del dedo pulgar donde podemos apreciar un tejido diferente que permite la limpieza o secado de gafas o mascara, o que incluso podemos usar para hacer frente a los molestos moqueos producidos por el frío.

Por lo tanto, y en resumen, podemos decir que la Makalu 2 es una manopla de buena calidad con un buen tacto que se ajustaría a las actividades de alta montaña invernal en nuestra península o incluso Alpes en temporada estival con una excelente relación calidad precio y absolutamente recomendable si buscamos un producto asequible y resolutivo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats