eldiario.es

9

Bronce para Alberto Ginés en la segunda prueba de la EYC

Alberto Ginés repite en un podio de la Copa de Europa Juvenil de escalada en Sant Pierre Faucigny

Alberto Ginés.

Sant Pierre Faucigny, Francia, ha acogido el fin de semana del 29 y 30 de junio la segunda cita versada en cuerda de la EYC, la European Youth Cup, la Copa de Europa Juvenil de Escalada.

Esta vez han sido 15 los seleccionados por David Macià, entre ellos: Alberto Ginés , Héctor Bazán, Aimar Uson, Lluc Macià, Joanes Esparta, Mikel Linacisoro, Eneko Carretero, Andoni Esparta , Guillem Monsech, Rut Casas, Maria Benach, Rut Monsech, Haizea Oses, Galla Pèrez y Lucía Miranda.

El sábado, el equipo se enfrentó a las vías equipadas especialmente para las clasificatorias, una primera ronda muy positiva para el equipo que catapultó a cuatro escaladores a las finales: Mikel Linacisoro, que lo hacia en cuarta posición, y Andoni Esparta, en sexta, en la junior masculina, mientras que Alberto Ginés, también habitual ya en las finales, pasaba primero de su categoría. La gran sorpresa la dio la joven Galla Pérez de la Youth B quien se hacia un hueco en las finales por primera vez en una prueba internacional.

Ya en finales, Alberto Ginés ha llevado a cabo una buena competición subiendo al tercer escalón el podio de la Youth A. Por el momento, Ginés pierde el liderazgo de la Copa con tan solo dos pruebas celebradas y aun con la última prueba por disputar. Mikel Linacisoro acaba muy cerca del Top 5 de la Junior, mientras que Esparta finaliza en séptima posición. En la categoría Youth B Galla Pérez se estrena en una finales internacionales con una séptima posición en la clasificación final.

La Copa de Europa Juvenil celebrará su última prueba en Imst, en el mes de agosto, concretamente del 2 al 4 de agosto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha