eldiario.es

Menú

La película 'The Dawn Wall' y el escalador Tommy Caldwell inaugurarán el XI Bilbao Mendi Film Festival

Será el estreno en España de la película que narra la primera ascensión en libre al Big Wall más duro del mundo, Dawn Wall, en El Capitán, Yosemite, y la impactante trayectoria vital de uno de los escaladores que lo consiguió: Tommy Caldwell

- PUBLICIDAD -
Bilbao Mendi Film Festival.

El Bilbao Mendi Film Festival que se celebrará del 7 al 16 de diciembre anuncia a sus primeras grandes estrellas de la Sección Oficial: la película The Dawn Wall y su protagonista el escalador Tommy Caldwell. Se presentarán en la Sesión Inaugural de la XI edición del festival de cine de montaña, ante 2.000 privilegiados espectadores. Junto a Caldwell, que tras la proyección de la película se acercará al público en la firma de autógrafos, presentarán la película el Director, Peter Mortimer de Sender Films, y el productor Philipp Manderla de Red Bull Media House, representantes de dos entidades referentes en el cine de montaña.

En enero del 2015, Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson conquistaron en libre la pared Dawn Wall (El Capitán, Yosemite National Park), la noticia se convirtió en viral en internet. La película, The Dawn Wall lo cuenta todo. La escalada de la década fue seguida con pasión por una audiencia global durante las casi tres semanas en la que los dos escaladores subieron por la pared más difícil del mundo. Cuando completaron el ascenso después de 19 días, la noticia corrió como la pólvora por internet. Un equipo de filmación captó cada movimiento. Ahora, después de tres años, llega la película, que no solo trata sobre cómo se conquistó esa increíble pared, sino que explica la obsesión que Caldwell tuvo durante siete años con ese proyecto.

Y el próximo 7 de diciembre lo presentarán en Bilbao, estreno total en España. Una excelente razón para abrir el Auditorio principal del Palacio Euskalduna y hacer que 2.000 espectadores disfruten de la película y la presencia de unos invitados tan especiales.

Sucederá dentro de la Sesión Inaugural de la XI edición del Bilbao Mendi Film Festival, en donde se desgranará la programación de 10 intensos días de festival. Una vez más, Bilbao se convertirá en la referencia mundial del cine y la cultura de montaña.

Las entradas ya están disponibles -ahora con descuento incluido-, en  www.mendifilmfestival.com y a través de los canales del Euskalduna, bien on-line, en los cajeros multiservicio BBK, o en taquilla.

Las ofertas de packs de entradas con descuentos, vigentes hasta el 15 de octubre, oscilan entre el 43 y el 50% sobre el precio que dichos tickets tendrán en taquilla en diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha