Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adèle Milloz, campeona francesa de esquí, muere en los Alpes franceses

adele milloz

0

Adèle Milloz, campeona francesa de esquí de montaña, ha fallecido este pasado viernes en la Aiguille du Peigne (3.192 metros), en el macizo del Mont-Blanc mientras hacía de guía para una cliente de unos treinta años, también encontrada muerta junto a ella, según un comunicado de la Federación Francesa de Montaña y Escalada.

Milloz, que tenía tan sólo 26 años, se había alejado del deporte profesional, tras una corta pero exitosa carrera, para formarse como guía de alta montaña. Llevaba esquiando desde los 15 años, y fue campeona del mundo junior en sprint, además de ganar ganar dos medallas de oro en los Juegos Mundiales Militares de Invierno de Sochi en 2017. No obstante, en 2019 se retiró del esquí de montaña y comenzó a formarse como guía de montaña profesional.

Este verano debía realizar el examen final, convirtiéndose en la guía de alta montaña más joven de Francia. Además, llevaba varios años muy comprometida con la promoción de la montaña entre las mujeres, en particular, supervisando cursos que era totalmente orientados a las mujeres.

El accidente

El incidente aún está siendo investigado, y aunque los servicios de emergencia precisaron que el mismo no estuvo relacionado con un desprendimiento de rocas o un deslizamiento de tierra, por el momento se desconocen las causas exactas.

Los responsables de montaña locales fueron alertados cuando otro grupo de montañeros vio caer a Milloz y a su acompañante. Las autoridades también han declarado que la ruta por la que discurrían no se consideraba “especialmente difícil”, pero las recientes sequías en la región pueden haber hecho que la zona estuviese mucho más peligrosa de lo habitual.  

Etiquetas
stats