La portada de mañana
Acceder
Las comunidades del PP presionan a Sanidad para el certificado COVID en bares
Las sombras de Sotheby’s, la empresa que intervino en la venta del Goya de Aguirre
Opinión - Otra política y otra derecha, por Esther Palomera

Agustí Roc y Gisela Carrión, líderes de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales

(© Francesc Llado)

FEDME

Durante la calurosa tarde del sábado pasado se daba la salida a la Vilaller Vertical Race, dentro de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales, en la que un total de 93 corredores tomaban la salida de manera conjunta dirección el Tossal de la Mina situado a 2.250 metros.

En el paso por el kilómetro dos en la localidad de Casós, Agustí Roc del Vins Collbaix – Manresana 1930 lideraba la carrera seguido de Jordi Alís a pocos segundos. En categoría femenina, Gisela Carrión del Inverse Team imponía un fuerte ritmo. Tras ella Silvia Leal del Bluemotors marchaba en segunda posición.

Finalmente, el corredor del Vins Collbaix – Manresana 1930, Agustí Roc, entraba en primera posición con un tiempo de 00:57:41. La segunda posición era para Jordi Alís del Cerdanya Skimo Team, que paraba el crono en 00:58:02. Marc Sabater, del Adidas Terrex, que completaba el pódium con un tiempo final de 00:58:44.

En categoría femenina, la vencedora fue Gisela Carrión del Inverse Team con un tiempo de 01:07:28, seguida de Silvia Leal del Bluemotors quedándose a 3 minutos y 44 segundo de su rival. En tercera posición entraba Mireia Pons del Inverse Team con un tiempo de 01:16:11.

En categorías inferiores, las carreras estuvieron bastante disputadas, donde los ganadores fueron, en categoría cadete, Eva Sierra (00:52:18) y Oriol Marín (00:41:18); y en categoría Junior Yaiza Miñana (01:27:30) y Daniel Castillo (01:00:52).

Un sábado muy intenso que deja como líderes a Agustí Roc y Gisela Carrión de la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME – Gran Premio INOV-8 y nuevos Campeones del Skyrunner National Championship. La Copa de España Vertical se decidirá con el CV de Canfranc (Huesca) el próximo 30 de septiembre, donde se darán prenda para los finishers y los distintos premios en metálico. En categoría absoluta los primeros clasificados ganarán 1.200 euros, 700 euros los segundos y 350 euros los terceros. En categoría Veterano A, 150 euros los primeros clasificados y en Veteranos B, 100 euros los primeros clasificados.

Etiquetas
Publicado el
30 de agosto de 2018 - 11:16 h

Descubre nuestras apps