Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

La Asociación Cultural Octubre organiza un encuentro solidario con Palestina este fin de semana en Torrelavega

Tanques israeíies vigilan la frontera con Gaza, en una imagen de archivo.

elDiario.es Cantabria

0

La Asociación Cultural Octubre, con sede en Torrelavega, va a celebrar un encuentro solidario con el pueblo palestino el próximo viernes, día 29, y sábado, día 30 de marzo, en el local de la asociación en la capital del Besaya.

El encuentro arrancará el viernes 29 de marzo a las 20.30 con el documental 'Gaza' dirigido por Carles Bover y Julio Pérez del Campo. Dicho documental fue el ganador de un Premio Goya al mejor documental en el año 2019. Aborda un viaje a Gaza en el que a través de diversos personajes se da a conocer la vulneración de derechos humanos que sufren diariamente y la situación de bloqueo y posguerra por la que trata de sobrevivir la población palestina en la Franja de Gaza. Un viaje a través de sus ciudades, sus gentes y también, de alguna manera, de su historia bajo la ocupación de Israel, ha informado la Asociación Octubre.

Paralelamente, en el espacio expositivo de la asociación se inaugurará la exposición fotográfica 'Palestina, vivir bajo la ocupación', de Samar Hazboun, Osama Silwadi, Fátima Shbair y Diego Ibarra. Esta exposición de cuatro fotoperiodistas, dos fotógrafas palestinas, un fotógrafo palestino y uno español, muestra cómo la sociedad palestina hace frente a la ocupación de Israel desde hace años.

Esta exposición está cedida por la Associació Catalana per la Pau, ONG comprometida con la transformación de las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas y en el logro de estructuras sociales más justas.

El encuentro solidario continuará el sábado 30 de marzo, a las 19.30 horas, con una gala artística donde participarán artistas cántabros, quienes ofrecerán un espectáculo variado de poesía, teatro, música, baile, danza y circo…

La sesión cinematográfica del viernes es gratuita y la del sábado tiene un precio de 10 euros. Los pases para la jornada del sábado están a la venta en la librería La Libre de Santander y en la librería Dlibros de Torrelavega. Los fondos recaudados serán destinados a la campaña urgente por Gaza del colectivo Pallasos en Rebeldía, en apoyo a la Gaza Stars Circus School, que en esta ocasión se centra en cubrir una necesidad tan básica como es alimentar a la población. 

A su vez, en la nave de Octubre, se instalará un 'checkpoint', un puesto fronterizo, una performance realizada para reflejar “el duro camino que tiene que vivir el pueblo palestino en sus desplazamientos diarios”.

Etiquetas
stats