Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bezana adjudica el servicio de recogida de basura en 6,5 millones

Camión de recogida de residuos en Bezana.

elDiario.es Cantabria

SANTANDER —

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha adjudicado el nuevo servicio de recogida de basura a Agricultores de la Vega de Valencia por un período de diez años y un coste de licitación de seis millones y medio de euros.

Según el concejal de Urbanismo, Servicios Municipales y Medio Ambiente, Carlos Cabeza, esta adjudicación permitirá “la completa renovación” de la maquinaria adscrita al servicio, lo que permitirá reducir las emisiones de CO2 y las acústicas gracias a un servicio “más respetuoso con el entorno”.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que el contrato supone la renovación y modernización del parque de contenedores para que sean “más accesibles”. En este sentido, incorporarán un pedal “para mayor comodidad de los usuarios”.

Además, a lo largo del primer año de servicio, la empresa “irá implantando” el contenedor marrón, dedicado a desechos orgánicos, para dar respuesta a la normativa europea en materia medioambiental.

Entre otras mejoras se contempla un nuevo servicio de recogida puerta a puerta de restos de poda en sacas para los vecinos que lo necesiten. Asimismo, se digitalizará el servicio para un mayor control de su ejecución.

Etiquetas
stats