La portada de mañana
Acceder
El PP refuerza su bloqueo de las instituciones tras la decisión del Constitucional
Mapa - Los hospitalizados se multiplican hasta por nueve en la mitad de las provincias
Opinión - Pedro en Wonderland, por Rosa María Artal

Bilbao se manifiesta por la no restitución de un servicio diario con Santander que se suprimió hace más de un año

Detalle de la fachada de la Estación de la Concordia, en Bilbao.

Cuatrocientos sesenta días después del primer estado de alarma por la pandemia y la suspensión de servicios ferroviarios, Renfe aún no ha repuesto uno de los dos servicios diarios que mantenía en la línea Santander-Bilbao por lo que actualmente quien realice un viaje en los dos sentidos, ambos por la mañana, no podrá retornar en el mismo día.

La Plataforma en Defensa del Tren Santander-Bilbao realizará diversos actos de protesta el próximo día 30 en Bilbao para reclamar más frecuencias en esta línea, ya que se han reducido a un tren diario en cada sentido.

En un comunicado, han destacado que, de esta manera, continuarán con las movilizaciones que viene llevando a cabo para denunciar esta situación en esta línea.

En esta ocasión, la protesta será el próximo 30 de junio, fecha del aniversario de su creación, y dará comienzo a las once de la mañana con una concentración en la Estación de la Concordia, a donde llegarán los participantes en la movilización "en el único tren diario que recorre toda la línea".

Posteriormente, a las 13.00 horas, partirán en manifestación desde la estación hacia la Diputación, desde donde se dirigirán a la subdelegación del Gobierno y posteriormente al Gobierno Vasco para finalizar en el Sagrado Corazón.

Según ha manifestado la Plataforma, el motivo de la convocatoria es denunciar la situación que padecen los ciudadanos de las comarcas por las que transita el tren y la de quienes necesitan trasladarse a ellas.

Además, exigirán a las instituciones que reclamen a Renfe la restitución de los servicios prepandemia y, posteriormente, su ampliación. También solicitan que demanden a ADIF el "correcto mantenimiento de la infraestructura y su modernización".

En este sentido, han señalado que la situación de "deterioro y abandono anterior" a la pandemia era "insostenible" y que, con motivo del confinamiento se suspendió el servicio de trenes, "para más adelante disponer de un solo tren al día en cada sentido, ambos por la mañana, lo cual impide el realizar la ida y la vuelta en el día".

"Tras 460 días, esta es la situación que se vive", han criticado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats