Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Cantabria suma cuatro nuevos casos de coronavirus el fin de semana, dos de ellos del brote de Santander

Control sanitario de coronavirus en Santander.

0

Cantabria ha sumado cuatro nuevos contagios de coronavirus durante el fin de semana, dos de ellos en el brote detectado en un edificio del barrio Castilla-Hermida de Santander, del que se informó el mismo vierners. En estos momentos, 30 personas se encuentran como positivos leves en aislamiento domiciliario y solo una se encuentra hospitalizada, cuando ya se han cumplido 59 días sin registrarse ninguna muerte por esta causa.

Pese al rebrote sufrido en Santander hace ya más de una semana, que ha obligado a confinar un edificio de la calle Nicolás Salmerón, la comunidad ha alcanzado 23 días sin pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por esta enfermedad, según ha confirmado el propio presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, en su cuenta de Twitter.

Estos datos aportados por el jefe del Ejecutivo autonómico, sin embargo, no concuerdan con el balance oficial realizado por la Consejería de Sanidad de Cantabria, que solo unos minutos después informaba de esos cuatro nuevos casos desde el viernes, dos de ellos del brote detectado en Santander y que mantiene a varias decenas de vecinos encerrados en sus casas tras confirmarse cerca de una veintena de positivos en el mismo bloque de pisos.

Por primera vez desde que comenzó la pandemia, y basándose en la “evolución epidemiológica de nuestro país”, el Gobierno autonómico no había reportado datos diarios durante el fin de semana, por lo que el anuncio realizado este lunes y la descoordinación en la comunicación de los mismos ha provocado un nuevo episodio de confusión al respecto en un momento en el que en otros puntos del Estado se están produciendo rebrotes y nuevas restricciones para los ciudadanos.

Según las cifras reportadas al Ministerio de Sanidad, la comunidad autónoma suma 3.084 positivos desde que se detectó el primer caso (2.362 mediante PCR y 722 a través de test detección anticuerpos) y hasta el momento han superado la enfermedad 2.844 personas, que suponen el 92% del total, cuando se han realizado 92.516 pruebas.

Etiquetas
stats