Cantabria gastará cerca de un millón de euros para que los visitantes disfruten del vuelo de las aves rapaces en Cabárceno

Público aistente a una demostración de aves rapaces en Cabárceno.

El Gobierno de Cantabria, por medio de su empresa pública Cantur, está dispuesto a gastarse cerca de un millón de euros -concretamente, 895.400 euros- en renovar el servicio de exposición y demostración de vuelo de aves rapaces en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. El próximo día 21 de enero se falla el proceso de licitación que está en marcha para que esta instalación turística dependiente del Ejecutivo autonómico disponga de un centenar de aves rapaces dedicadas a la exposición, demostraciones y muestras a grupos reducidos de visitantes.

El contrato, de dos años de duración prorrogables a otros dos, obliga al adjudicatario a facilitar ejemplares y materiales que hagan posible una exposición de aves, realizar demostraciones de vuelos y mostrar las aves a visitas reducidas. Se justifica este servicio al público de Cabárceno dentro de la iniciativa general de Cantur de promover la afluencia de turistas y, más específicamente, en una labor educativa.

Por Cabárceno pasan al año unos 600.000 visitantes. Alberga 100 especies animales, así como flora y fauna autóctona. La labor educativa de las demostraciones de vuelo de aves rapaces son para la dirección de la instalación y para Cantur "un valor añadido de su oferta" y además "permite ahondar en la educación y concienciación ambiental que el Parque pretende introducir".

El adjudicatario deberá disponer de al menos 10 aves para los ejemplares que estén en exposición, cifra que se eleva a entre 50 y 100 (de 14 especies distintas) para aquellas aves que tengan que hacer demostraciones, "no siendo posible incluir loros, reptiles o especies no rapaces". El contratista deberá de disponer de cuatro personas como personal mínimo, así como refrigeradores, un vehículo y remolques, entre otras obligaciones. El habitáculo para la exposición de aves y disponer del material lo facilita el parque.

Etiquetas
Publicado el
16 de enero de 2021 - 21:49 h

Descubre nuestras apps

stats