Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico recomendó trasladar Vuelta Ostrera a Cortiguera

Depuradora de Vuelta Ostrera, a demoler.

Javier Fernández Rubio

0

El traslado de la depuradora de Vuelta Ostrera a un nuevo emplazamiento en Cortiguera ha sido propuesto oficialmente por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico al Ministerio de Transición Ecológica, cuya Dirección de Calidad y Evaluación Ambiental tendrá la última palabra sobre este emplazamiento, un pronunciamiento que todavía no se ha producido.

Así lo ha informado el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, a preguntas del Grupo de Ciudadanos en el Pleno del parlamento de Cantabria. La postura a este respecto del Gobierno de Cantabria, ha indicado el consejero, es que el nuevo emplazamiento ofrezca toda la seguridad jurídica para que no vuelva ser anulado por una decisión judicial y sea la mejor opción desde el punto de vista técnico-ambiental de entre todas la variables posibles. El Gobierno de Cantabria colaborará para que el nuevo emplazamiento se acondicione lo mejor posible.

Para el Ejecutivo Revilla desplazar la depuradora 300 metros, desde su actual emplazamiento al nuevo, es algo difícil de entender por el ciudadano, si bien respeta las decisiones judiciales, rechazando que haya habido ninguna injerencia política en la designación de la nueva ubicación.

Etiquetas
stats