Asere Quartet recala en Santander con ''sorpresas y fuertes emociones''
Asere Quartet dará un concierto en el bar Rvbicón de Santander este miércoles 27 de noviembre a las 21.30 horas. La actuación contará con varios momentos minimalistas y conceptuales, además de sus sorpresas y emociones fuertes habituales. El concierto constará de los temas propios del grupo, así como de algunos Standards. La entrada tendrá un coste de cinco euros.
El grupo está formado por el trompetista Félix Rossy, Leandro Irarragorri al piano, Calvin Lenniger como contrabajo y Josep Cordobés a la batería. Rossy es un destacado trompetista que comenzó a tocar a los siete años bajo la tutela de su padre Jorge Rossy, una gran figura internacional, y otros amigos. En los últimos años, ha actuado y ha grabado discos con artistas como Marco Mezquida, Albert Sanz o el saxofonista británico Alex Hitchcock.
El trompetista ha llevado su instrumento por Europa y parte de Estados Unidos, demostrando así su valía en grandes festivales como el Eye Basilea, Madrid Jazz Festival, el Festival de San Sebastián o el de Barcelona. Rossy grabó su primer disco de jazz con 8 años. A los 11 ya participaba en Jams Sessions junto a Brad Mehldau, y un año después ya daba conciertos con su quinteto. Con 13 años inauguró el festival de Terrassa y con 17 grabó su primer disco como líder con su padre Jorge Rossy, Mike Kanan y Ben Street.
0