Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Biblioteca de la UC celebra el Día del Libro con varias propuestas online

La Universidad de Cantabria.

elDiario.es Cantabria

0

La Biblioteca de la Universidad de Cantabria (UC) ha lanzado varias propuestas online a la comunidad universitaria para celebrar el Día del Libro 2020, bajo el lema 'La BUC en casa'. Todas las iniciativas son virtuales y pretenden fomentar la participación desde un punto de vista lúdico, siendo abiertas también a personas de fuera del campus.

Así, hay en marcha dos concursos: uno de diseño de marcapáginas y otro de fotografía, informa la UC en un comunicado. Para el primero hay que realizar un marcapáginas reflejando las vivencias del confinamiento, admitiéndose un solo trabajo por participante, en papel (escaneado o fotografiado) o directamente realizado en formato digital.

Se podrá enviar hasta el 24 de abril a infopar@gestion.unican.es y el premio es su impresión y distribución en todas las divisiones de la Biblioteca. El concurso de fotografía invita a enviar imágenes de la biblioteca personal de cada uno, sus libros o su rincón de lectura en casa.

En este caso se deberán publicar las fotografías en Instagram mencionando la cuenta de @bucantabria y los hashtags #LaBUCenCasa y #DíadelLibroEnCuarentena. En este caso, el premio será un bono cultural canjeable por un importe de 45 euros. Los ganadores de ambos certámenes se darán a conocer el lunes 27 de abril.

Además de eso, desde la Biblioteca invitan a participar en sus redes sociales con dos temas. El primero es fotografías que juegan con las caras y las portadas de los libros siguiendo la tendencia “Bookface”, para publicar en su cuenta de Instagram. Los interesados pueden enviarlas a infopar@gestion.unican.es. También piden compartir en un hilo de Twitter abierto al efecto fragmentos de libros divertidos, poniendo título y autor.

Desde la Biblioteca publicarán en su cuenta de Facebook recomendaciones de libros electrónicos para hacer más llevadera la cuarentena, invitando a los lectores que también quieran recomendar alguno a enviar sus propias reseñas.

Estas actividades se suman a las labores de apoyo y servicio a los estudiantes y profesores en el ámbito de la formación, que la BUC está desarrollando de forma constante.

Etiquetas
stats