Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Catorce compañías mostrarán su particular 'apocalipsis' en Teatro Exprés

Esta nueva edición de Teatro Exprés reúne a 14 compañías de Cantabria.

elDiario.es Cantabria

La sexta edición de Teatro Exprés mostrará a partir de este sábado, 1 de julio, las nuevas propuestas de microteatro que han diseñado 14 compañías de Cantabria y que, en esta ocasión, girarán en torno a un mismo hilo conductor: el apocalipsis. Además, los espectadores podrán ver todas las propuestas en el orden que elijan, por lo que se establecerá un punto de encuentro antes de cada jornada.

Teatro Exprés es un proyecto “ya consolidado”, organizado por la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas y patrocinado la Fundación Santander Creativa, y ofrece al público una selección de 'micro representaciones' de forma simultánea y en un ambiente cercano e íntimo en espacios poco convencionales en los que normalmente no pueden verse este tipo de espectáculos.

Así lo ha definido la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al director de la FSC, Marcos Díez, y los representantes de la ACEPAE.

Díaz ha destacado la “buena acogida” del público a este proyecto “ya consolidado” en la ciudad a lo largo de estos seis años. Además, ha destacado que este año se ha incorporado una nueva compañía profesional a las trece que integran la ACEPAE, por lo que podrá verse una nueva propuesta escénica.

En total, participarán 14 compañías y 14 obras distintas que permitirán al espectador conocer una “buena y amplia” muestra del trabajo que desarrolla este sector artístico en la región.

También desde las compañías han resaltado la variedad y calidad de los trabajos, así como la originalidad de los mismos. Además, como otros años, han explicado que los montajes se han preparado teniendo en cuenta las condiciones y características de los espacios.

“Probablemente es el proyecto de teatro local más importante que hemos hecho en estos últimos años, convertido ya en una especie de escaparate al que asomarse para conocer qué está pasando en nuestro sector y hacia dónde se dirige', ha afirmado Pati Domenech, presidente de la ACEPAE.

También han subrayado la gran afluencia de público que ha tenido esta cita en todas sus ediciones. De hecho, siempre se han agotado las entradas. En cada jornada, debido a las características de los espacios, sólo se venderán 150 localidades.

En esta sexta entrega, los artistas viajarán entre el drama y la comedia pasando por la danza contemporánea, la performance, el circo y el teatro musical. Ofrecerán piezas de 15 minutos de duración repartidas en cuatro sesiones diferentes entre julio y octubre.

Espacio Espiral, Hilo Producciones, Escena Miriñaque y Ruido Interno actuarán este sábado 1 de julio en el Conservatorio Jesús de Monasterio. Después, el 5 de agosto en la Fundación Botín llegará el turno de Teatro Teatrae, Café de las Artes, y la compañía de danza Alberto Pineda.

La tercera jornada será el 2 de septiembre en el Palacio de Exposiciones con Quasar, La Machina Teatro y Ábrego Producciones. Finalmente, clausurarán el festival el 7 de octubre en el Palacio de La Magdalena Anabel Díez Teatro, Arte en Escena, Fernando Rebanal Teatro y Malabaracirco.

En cuanto a las entradas, el precio de cada una de las jornadas es de 5 euros y se podrán adquirir una hora antes del espectáculo en cada uno de los espacios. Cada sesión comienza a las 21.30 horas.

Etiquetas
stats