Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Remartínez, Pablo Simón y Emilio Ontiveros, entre los participantes de las cátedras abiertas de UNATE en 2020

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Elisa Gómez Pedraja, David Remartínez, Fausto Alonso y Carlos Zamora.

elDiario.es Cantabria

0

Las cátedras abiertas de UNATE (Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad), La Universidad Permanente, se desarrollarán durante los primeros meses del año de la mano de invitados de alto peso intelectual y de conexión directa con la actualidad. Las tres cátedras -Casado Soto sobre Patrimonio e Historia de Cantabria, Cátedra Presente XXI sobre temas de actualidad, y Cátedra Bienestar y Salud- tendrán lugar en el salón de actos de la Fundación Botín (calle Pedrueca).

Las dos primeras jornadas se centrarán en la gastronomía y se llevarán a cabo el miércoles 8 y 15 de enero. El periodista David Remartínez, colaborador de El Comidista y de la Guía Repsol, entre otros medios, intervendrá en la Cátedra Presente XXI con la charla 'La historia de España se come', en la que se tratará el relato de lo que somos de una forma inteligente y divertida. Una semana después, Carlos Zamora y Fausto Alonso, de Deluz y Compañía, intervendrán en la Cátedra Bienestar y Salud para hablar de 'El buen comer para el buen vivir'.

La Cátedra Presente XXI también tiene previstas las intervenciones del politólogo y analista Pablo Simón, editor de Politikon y profesor de la Universidad Carlos III, el 12 de febrero, y del economista Emilio Ontiveros el 8 de abril.

La Cátedra Casado Soto, dedicado al patrimonio y la historia de Cantabria, arrancará el 5 de febrero con la investigadora Elisa Gómez Pedraja, que hablará sobre la figura de Juan de Santander, el marino de Cueto que participó en la primera vuelta al mundo. La Cátedra también contará en estos primeros meses con los arqueólogos Lino Mantecón y Javier Marcos, que tratarán sobre los trabajos realizados en las obras de la Catedral de Santander, y con Aurelio González de Riancho, que profundizará en la obra del historiador y arqueólogo José Luis Casado Soto.

Se celebrará una mesa redonda el miércoles 11 de marzo con Francisco Martín, consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de Cantabria, Enrique Conde, presidente de CEOE-Cepyme Cantabria, Carlos Sánchez, secretario general de CCOO, y Pablo Coto Millán, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria. En la mesa, que estará moderada por José Villaverde Castro, del Colegio de Economistas, los invitados debatirán sobre el momento que atraviesa el sector productivo de la región y sobre su futuro.

Además, UNATE ofrecerá en Santander un espacio abierto a todos los públicos: Cine Club. El acto estará coordinado por el periodista Guilllermo Balbona y por Guillermo Martínez, Director del Aula de Cine de la Universidad de Cantabria y de la Filmoteca Universitaria. En este caso, se adentrará en el cine estadounidense de carácter social y político. El miércoles 22 de enero tendrá lugar la primera sesión con la proyección de Los Viajes de Sullivan (1941) en versión original subtitulada.

Etiquetas
stats