Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los discos invadirán las calles por segundo año consecutivo

Ghost Number.

Lara Expósito

La segunda edición de la Feria Internacional del Disco y Coleccionismo vuelve a Santander, concretamente a la Plaza Alfonso XIII, situada junto al edificio de Correos, donde se ofrecerán diferentes materiales nacionales y de importación de todos los formatos audiovisuales: vinilos, CD's, DVD's musicales, vídeos, ediciones limitadas, incluso cómics y libros sobre el mundo de la música y el cine.

Además, en esta iniciativa se realizarán diferentes actividades complementarias, como la presentación de libros o actuaciones en directo, todo esto a partir del este martes 22 y hasta el domingo 27 de agosto, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas. Este evento, en el que habrá 15 stands nacionales e internacionales, cuatro más que el año pasado, está organizado por Los Huesos de Portobello y Discos Cucos con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

Este año la Feria ha querido colaborar con la Asociación Duchenne Parent Project España, que trabaja contra la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker, cediéndole así un espacio dentro de la misma para difundir información sobre sus actividades y ofrecer a los viandantes la posibilidad de colaborar con esta enfermedad.

El vinilo, explica la organización, “será otro año más el principal hilo conductor” a través de una selección de pinchadiscos especializados que pondrán banda sonora a la Feria del Disco. Un viaje sonoro de mano de vinilistas como Dj Eneida Fever!, Dj MercadoNegro, Mr. Scooby Dj, Sound Dealers Dj, Psycho Beat Dj! o Sr. Patada.

También añaden que por el escenario de la feria desfilarán 'combos' como los donostiarras Ghost Number & His Tipsy Gypsies, los gaditanos Random Thinking, los madrileños Dani Molino Trío o locales como Compañía de Sueños Ilimitada, Mehnai, Alabama Monroe o Los Blue Yeyés. 

También habrá espacio para actividades paralelas en otros puntos de la ciudad tales como El Almacén de Little Bobby o la Sala Niágara. Finalmente, en la jornada de clausura el escritor y traductor Felipe Cabrerizo, responsable desde hace años del programa radiofónico de culto 'Psycho Beat!', presentará el libro 'La desesperación de los simios... y otras bagatelas' escrito por François Hardy.

Horarios de las actividades

El primer pinchadiscos en poner banda sonora a esta feria no será otro que Dj MercadoNegro, especialista en diversos estilos como el jazz, funk, reagge y dub, entre otros. Por la tarde, Sr. Patada recogerá el testigo a los platos, entre las 17.30 y las 19.30 horas, cuyas sesiones destacan por su eclecticismo donde priman los sonidos negros. 

A continuación, Compañía de Sueños Ilimitada subirán al escenario para mostrar sus canciones de pop y melodías redondas. Y para finalizar la jornada, El Almacén de Little Bobby acogerá a partir de las 21.00 horas el directo de una de las mejores formaciones de vientos del panorama nacional: Los Saxos del Averno. El acceso a la sala será gratuito mediante invitación.

El miércoles 23 llega desde Galicia una de las sorpresas de la feria: el incombustible Sound Dealers Dj, que estarán en el escenario de 11.00 a 14.00 horas y volverán a partir de las 17.00 horas. La cántabra Mehnai tampoco se perderá este festival de música, y a partir de las 19.30 horas estará en Santander acompañada de Carlos Gutierrez y Rodri Irizábal. Tras este directo de Mehnai Trío, Cosmic Charlie actuará hasta 21.00 horas ofreciendo a los platos una sesión muy especial.

En el ecuador de la feria, el jueves 24 de 11.00 a 14.00 horas, será Pheel quien desempolve sus vinilos. Por la tarde, entre las 17.00 y las 19.00 horas, el rock se adueñará de la feria de mano de Jukeboss también conocido como Retroespectre. Tras la sesión llegará Alabama Monroe, que mostrará su directo en el escenario de la Plaza Alfonso XIII. Finalmente, Cosmic Charlie volverá el jueves para adueñarse de los platos, como el día anterior.

El viernes 25 llega Mr. Scooby Dj desde Jerez de la Frontera para seguir con la música de 11.00 horas a 14.00 horas y de 17.30 horas a 19.30 horas. El colectivo de bailarines Swing Santander & Jesús Terán se le unirán a esta fiesta musical a partir de las 18.30 horas.

Una hora después, los donostiarras Ghost Number & His Typsi Gypsies, una rara avis dentro del panorama musical nacional, estarán en directo en el escenario de la plaza santanderina. Por último, al finalizar la feria, y en este caso en la Sala Niágara, el combo japonés Kikagaku Moyo continuará la fiesta a partir de las 22.30 horas. La entrada al concierto será gratuita hasta completar aforo. 

Etiquetas
stats