Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El heavy retumbará en Vargas en el 'Blackout Festival'

El grupo Lujuria.

Lara Expósito

El heavy aterriza en Vargas este sábado 26 de agosto en la primera edición de 'Blackout Festival' con artistas de calado nacional como Lujuria y Blaze out, además de contar con otros grupos como el cántabro Pandemia. El escenario, al aire libre, se situará al lado del campo de fútbol y contará con una zona de acampada, todo ello de carácter gratuito.

El plato fuerte del festival será Lujuria, una banda segoviana que destaca por mezclar en sus canciones el sonido heavy metal con letras sensuales. La banda, formada por Óscar Sancho, Ricardo Mínguez, Manuel Seoane, Jesús Sánz y Maikel, cuenta con más de 20 años de carrera musical y suma en total diez discos, el último publicado en 2015 bajo el título 'Aquí manda mi polla'. Estos cinco veteranos de la música subirán a tocar sus canciones a las 00.30 horas.

Blaze out es otra de las bandas más esperadas de la jornada musical y llegan desde Barcelona. Su estilo es “absolutamente personal”, según explican los organizadores del evento, puesto que en sus trabajos se identifica los sonidos heavy metal clásico, thrash, groove, metalcore y hard rock. Estos jóvenes barceloneses comenzaron a dar guerra con su música en 2013, año en el que lanzaron su primer trabajo 'Headshot'. Gerad Rigau, David Lleonart, Sergi Rigau y Carles Comas estarán en los escenarios haciendo sonar también su último disco, 'Blacklash', a partir de las 23.00 horas. 

El grupo navarro Evil Killer, una banda influenciada por grupos como Agent Steel, Savage Grace o Accept, actuará a las 20.30 horas en segundo lugar. El grupo se formó en 2012 y no fue hasta 2015 cuando sacaron su primer álbum 'Lethal Assault'. Hace unos meses editaron un nuevo disco titulado 'Whitchcraft', cuyo último tema es en euskera, aunque sus canciones son, en su mayoría, en inglés. Los integrantes de la banda, Iván Vera, a la guitarra; Sergio con la batería; Ray adueñándose del Bajo y Mikel, con la guitarra y poniendo la voz del grupo, actuarán por primera vez en Cantabria.

También vendrán los madrileños Sexplosion, cuyo estilo es auténtico hard rock. Esta rockera banda, cuenta con dos álbumes y el último de ellos, 'Swallow N' Shut Up??' de 2014, les ha llevado hasta Alemania. Se podrá escuchar a este cuarteto, formado por G. Starless, Raúl Jiménez, Fer Ajejas y Ángel Fernández, a partir de las 21.45 horas.

Desde Campoo de Suso (Cantabria), Opposer será el grupo que abra este festival de música. Iniciaron su recorrido musical en 1992, bajo influencias de bandas como Slayer, Kreator, Obituary o Carcass y es una de las bandas pioneras de la música extrema en Cantabria de los 90, época en la que grabaron varias demos hasta separarse en 1996. El grupo volvió a juntarse en 2012 y desde entonces han editado ya dos álbumes, el primero 'Remember the past' y el último 'Darkest Path', que ha salido en febrero de 2017 y el cual la banda está presentando activamente a día de hoy.

Finalmente, la también banda cántabra Pandemia se encargará de cerrar el festival. La banda originada en Torrelavega, nació en 2009 y su último y tercer trabajo 'Agression desires', salió en 2015.

Etiquetas
stats