Los Cines Groucho acogen una muestra de diez óleos de Stephen Snell
El vestíbulo de los Cines Groucho de Santander acogerá desde este lunes, 11 de enero, y hasta el próximo 11 de febrero, una muestra con diez óleos del artista Stephen Snell. El espacio, gestionado por la Galería Acuarela, alberga así su tercera propuesta expositiva y se podrá visitar todos los días, de 16.15 a 22.30 horas.
El autodidacta pintor americano afincado en Cantabria es un maestro del retrato intimista. Como sus admirados Bacon y Lucien Freud, la pintura de Snell persigue la expresión de la esencia más allá de la apariencia.
“Se trata de pintura despojada de concesiones narrativas ajenas y con una poderosa paleta de colores, explora el paisaje humano hasta el desgarro”, destaca la organización.
Los Groucho reiniciaron su actividad en octubre después de permanecer casi un año cerrados. Tras su reforma, pretender adquirir un carácter multidisciplinar, que incluya actividades musicales y pictóricas además de su habitual oferta de cine de autor de ámbito europeo. La exposición inaugural corrió a cargo del pintor Francisco Díez y la segunda muestra recayó en José Ángel Lestón.