Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

'Pánico' en el Palacio: una comedia sobre el amor y el miedo

Los tres protagonistas de la obra de teatro 'Pánico'.

elDiario.es Cantabria

Los actores Guillermo Ortega, Felipe Andrés y Mon Ceballos, bajo la dirección de Quino Falero, se subirán este viernes y sábado, 10 y 11 de junio, a las 20.30 horas, al escenario de la sala Pereda del Palacio de Festivales con la comedia 'Pánico'.

Esta obra de teatro, de Mika Myllyaho, basa su reflexión en las dos emociones más potentes que existen, el amor y el miedo. Se trata de tres personajes masculinos que, por diversas circunstancias, se ven forzados a crecer interiormente. La vida les ha obligado a detenerse y reflexionar, a mirarse un poquito por dentro y a dar un paso renovador.

El miedo surge de ese vértigo que produce cualquier situación de cambio o de ruptura. En la función, ese miedo se va contagiando de un personaje a otro, por eso el miedo se transforma en pánico. El detonante del conflicto es el amor, cada uno de los personajes se desenvuelve de un modo diferente en los asuntos amorosos, pero todos tienen en común una enorme crisis afectiva.

Si a esta crisis le sumamos la crisis de la edad, la existencial, la de identidad o la económica, nace una comedia que es como una olla a presión que va cogiendo ritmo, aliento, crítica y con sustancia social a medida que la situación se va calentando y termina liberando su propio vapor a base de salpicar las desgracias de sus tres protagonistas.

En esta obra, el humor nace de la inestabilidad emocional de los personajes, que van exhibiendo sus neurosis a medida que se suceden las disparatadas situaciones que plantea la trama. Es una comedia que va adquiriendo tientes oscuros conforme va avanzando, de esas comedias que van de lo superficial a lo profundo, de la risa a la reflexión.

Etiquetas
stats