Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El festival Audirock llega por primera vez al Auditórium de El Sardinero

Jimmy Barnatán | Laya Producciones, Miguel Mesas

Lara Expósito

El festival Audirock llega este fin de semana hasta Santander para poner ritmo a las canciones más rockeras del ámbito local, autonómico y nacional durante tres días seguidos. Desde este viernes 18 y hasta el 20 de agosto se podrán escuchar nueve bandas en el Auditórium de El Sardinero, donde destacan nombres como Jimmy Barnatán & The Cocooners, Los Chicos o Dre Gipson & The Black Joke Cannons.

Los conciertos empezarán el viernes y sábado a partir de las 19.00 horas, y el domingo, desde las 14.00 horas. El evento, organizado por la sala Blackbird junto al Ayuntamiento de Santander y de carácter gratuito, dará continuidad al ya tradicional ciclo musical de Las Noches del Auditórium. La organización también ha adelantado que, además de la música en directo, se ofrecerá una zona de música de ambiente, zonas de descanso y un bar.

'Menos Lobos', una joven banda con tintes de hard-rock, calentará el escenario el viernes 18 de agosto para hacer sonar su propio repertorio de temas. Ese mismo día actuarán The Gordini, el veterano grupo de versiones rock, y Los Chicos, la banda de música garaje y rock que cuenta con seis discos a sus espaldas y ha protagonizado actuaciones por toda la geografía española.

La segunda jornada del festival la abrirá la banda estadounidense Dre Gipson & The Black Joke Cannons. Tras ellos, también se podrá escuchar a Los Tuppers, quienes cuentan con una trayectoria musical de dos décadas. Desde Vizcaya, Los Brazos se dejarán caer en El Sardinero para revivir a grupos como Creedence Crearwater, Revival o Led Zeppelin.

La noche del sábado finalizará con el concierto de Jimmy Barnatán & The Cocooners, una de las actuaciones “más esperadas”, según la organización. El polifacético líder del grupo, Jimmy Barnatán, presentará su último trabajo de estudio, 'Bourbon church', acompañado de su inseparable banda.

El domingo, a mediodía, se reanudarán las actuaciones con una sesión vermú a cargo de Altamar, en la que el público podrá disfrutar de clásicos en castellano con canciones de los años 60 y 70, de 'Los Sirex', 'Los Mustangs', 'Los Bravos' o 'Los Brincos'. La guinda del pastel de este primer Audirock la pondrá Los Pájaros, a partir de las 19.00 horas y, finalmente, les seguirán The Black Girls.

Etiquetas
stats