Miguel Rodríguez dará un concierto de jazz en Santander junto a Enrique Oliver

El pianista madrileño Miguel Rodríguez. | ARCHIVO

Miguel Rodríguez Trío y Enrique Oliver tocarán este miércoles 23 de octubre en el Rvbicón de Santander a partir de las 21.30 horas. Los asistentes deberán abonar una contribución de cinco euros para los músicos.

El pianista madrileño Miguel Rodríguez tuvo que trasladarse a Holanda hace más de una década para completar su formación musical. Allí obtuvo una graduación cum laude en el Conservatorio de Amsterdam. Su siguiente paso fue el salto a la gran ciudad, Nueva York, donde estudió con músicos como Aaron Goldberg y Dave Kikoski.

Actualmente es acompañante asiduo de muchos de los músicos holandeses locales, y uno de los músicos más cotizados. En este caso, actuará con el contrabajista Javier Callen y el batería Miguel Benito, dos experimentados músicos habituales de distintos proyectos y formaciones. A lo largo de su carrera ha participado en más de una veintena de álbumes y recientemente ha publicado su tercer álbum.

Por su parte, Enrique Oliver (1985) es un referente del jazz en el panorama nacional. Con el saxo en sus brazos desde los ocho años, decidió mudarse en 2005 a Barcelona, donde comenzó a tocar en locales y festivales con Albert Sanz, Jorge Rossy y Jaume Llombart, entre otros.

Debutó con 'Introducing Enrique Oliver quintet' con composiciones propias, además de haber colaborado en más de 30 discos y de haber participado en relevantes festivales de jazz de España y del resto de Europa, así como de Estados Unidos y Sudamérica. Actualmente también forma parte de la banda 'Wild Bunch' y compagina los conciertos con la enseñanza de música en las escuelas.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2019 - 13:52 h

Descubre nuestras apps

stats