La portada de mañana
Acceder
Estado de alarma a la carta para evitar un cierre como el de marzo
¿Qué pasa con Navidad? Preguntas y respuestas sobre el nuevo estado de alarma
Dolores Delgado: "La reforma del CGPJ tiene que hacerse con un gran consenso"

Milrazones homenajea a los cuentos clásicos desde la crítica y el humor

La vigencia de los cuentos clásicos depende de su maleabilidad para adaptarse a los tiempos y encontrar para ellos nuevos mensajes. Milrazones ha querido homenajear a las grandes historias de siempre, pero añadiéndoles crítica y humor a partes iguales. '¡Qué tirria! Los mejores y más odiosos cuentos clásicos' es un álbum ilustrado que responde al presunto rechazo que algunos cuentos pueden ocasionar por su cuestionable moralina o sus contenidos desfasados.

Doce ilustradores ofrecen en este álbum sus visiones inéditas sobre narraciones clásicas fácilmente reconocibles por el lector, desde Los tres cerditos a Hansel y Gretel, pasando por Caperucita roja o La bella durmiente.

Cada ilustración aparece acompañada de un breve texto que guía la lectura, de manera que imagen y palabras funcionan como un acertijo: ¿de qué obras se trata?, ¿qué es lo cuestionado ahí? Así, el libro se convierte en toda una invitación a abandonar la lectura pasiva y complaciente, e incita a entrenar las capacidades críticas e interpretativas del lector. Los textos son del periodista Javier Fernández Rubio.

'¡Qué tirria! Los mejores y más odiosos cuentos clásicos' pretende ser también una pequeña antología de algunos ilustradores infantiles hispanos contemporáneos cuya apuesta estética es relevante.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2016 - 07:00 h

Descubre nuestras apps

stats