Las Noches de la Teatrería acogen la obra 'La fuga' de Isaac Cuende

'La Fuga', de Isaac M. Cuende, se representará el viernes y el sábado.

Las Noches de la Teatrería de Abrego 2021 acogen este viernes y sábado, 17 y 18, la obra 'La fuga', de Isaac Cuende, a cargo de la Compañía Rita Cofiño.

La obra, que se representará a las 20.00 horas, está dirigida por Cofiño e interpretada por Juan Antonio Sanz -con la colaboración como voz en off de Sandro Cordero.

Se trata de un texto de Isaac Cuende (Santander, 1930-2015) nunca representado, escrito en 2014 y publicado póstumamente en 2016. Es una obra singular con un solo actor en el escenario y, sin embargo, no es un monólogo sino espectáculo plural que ofrece teatro, cine, música, luz y sonido.

Un ciclista corre el Tour de Francia. Fugado y lejos de sus compañeros de equipo, sostiene una conversación entrecortada con su manager a través de auriculares.

En el deporte lo importante es el espectáculo. En las competiciones o en el Tour hay que batir récord, ganar etapas. La afición exige superhombres, campeonísimos. Para conseguirlo hay una fórmula infalible: el dopaje. Un ciclista bien aconsejado apenas tiene riesgo. Solo mueren por dopaje los que no saben controlarse. Los ciclistas son muchachos jóvenes y ambiciosos con ganas de convertirse en leyenda. Pero hubo uno extraordinario y medio loco que, además, se estimulaba con música de jazz y consignas revolucionarias.

Etiquetas
Publicado el
13 de septiembre de 2021 - 13:57 h

Descubre nuestras apps