Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sala Bretón proyectará un documental del programa 'Salvados' sobre los refugiados para recaudar fondos

Rescate de cientos de refugiados en las costas griegas. |

elDiario.es Cantabria

La Sala Bretón de Astillero acogerá el 14 de octubre una proyección solidaria del documental 'Astral', grabado por el equipo de 'Salvados' de Jordi Évole, sobre las travesías de los refugiados, para recaudar fondos para la ONG ProActiva Opens Arms, que se encarga de rescatarlos.

La proyección de dicho documental se hará en tres pases, a las 17.00, 20.00 y 22.30 horas, previa a la emisión del programa en televisión, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

ProActiva Opens Arms es una organización española que se dedica a rescatar a los refugiados que tratan de atravesar el Mediterráneo en busca de un futuro en Europa y recibirá la recaudación íntegra de la proyección de este documental en la Sala Bretón.

La concejala de Educación, Cultura y Juventud, María Ángeles Eguiguren, ha asegurado que el Ayuntamiento, desde que se tuvo conocimiento de la iniciativa que ha llevado a cabo el equipo del programa 'Salvados', se ofreció para la proyección del documental en la Sala Bretón.

“Somos conscientes de que no es fácil convencer a nadie de que vaya al cine para ver algo que en breve espacio de tiempo se emitirá por televisión pero aun así creemos que la causa lo merece, y tenemos la confianza de que muchos espectadores estaremos encantados de pagar esa entrada si el objetivo final es contribuir a disminuir los sufrimientos de millones de personas”, ha señalado.

Eguiguren ha defendido que la sociedad en general y las instituciones en particular “no pueden permanecer impasibles ante el drama al que se enfrentan millones de refugiados”.

“Tenemos la obligación moral de abrir los ojos ante esta cruel realidad y dejar de pensar en esta injusticia social como una noticia que ocupa los medios de comunicación durante de unos segundos al día, y verlo como lo que realmente es, la exaltación de la brutalidad, la negación del hombre y un ataque a la esencia de la existencia del ser humano”, ha dicho.

Etiquetas
stats