'Tormenta' de danza, música y efectos especiales para clausurar Indifest
La compañía donostiarra Cielo Raso clausurará este fin de semana el festival Indifest con su espectáculo de danza contemporánea 'Tormenta', una propuesta que se adentra en el frágil mundo de las emociones y que podrá verse en Escena Miriñaque este sábado y domingo, 25 y 26 de marzo, a partir de las 20.00 horas.
“Delicado, frágil, brutal”, así lo describen sus creadores. Este trabajo expresa, por un lado, los dos extremos, la fuerza y la debilidad de nuestro cuerpo y, por otro, la obstinación, la resistencia, la necesidad y el abrazo del ser humano. “Una mirada pura a la capacidad de transcender a la palabra desde el propio cuerpo”, resalta la organización.
Como esperada continuación de un camino adoptado hace ya tiempo, Igor Calonge ofrecerá una pieza que se adentra “en el frágil” mundo de las emociones apoyada por “bellos” pasajes musicales, alejándose de una narrativa estéril, en nombre de la pureza de la danza. “El ascenso de las emociones resulta imparable”, apunta.
Las entradas se pueden adquirir en la web de Escena Miriñaque por un precio de 10 euros con descuentos para estudiantes y desempleados.
'Convergencias'
Más allá de esta propuesta escénica que cerrará el programa de esta doceava edición, cabe recordar que Escena Miriñaque ha incorporado a esta cita el programa de encuentros 'Convergencias', una serie de reuniones con profesionales de distintas disciplinas culturales para asesorar a estudiantes y público en general con el objetivo de dialogar y ofrecerles información útil sobre la profesionalización del sector.
Este último tendrá lugar este sábado, 25 de marzo, a las 18.00 horas, y abordará la disciplina de la danza con la presencia de Alberto Pineda y Carmen Armengou. Para participar es necesario inscribirse en el correo: escenamirinaque@gmail.com.
La música también se incorporará este fin de semana a las útlimas actividades del festival con el concierto del grupo Gou Music, uno de los nuevos proyectos de Chema Armengou junto al teclista Perrofunk y las proyecciones de Sergio Mayoral de la Puente. Se trata del espectáculo Improvised Telepathy, que fusiona sonidos electrónicos con proyecciones audiovisuales.