La portada de mañana
Acceder
Zagatka, la fundación que financió una década de viajes de placer de Juan Carlos I
Habla la Generación Z: "Sabemos que el futuro será jodido. Somos pesimistas"
Opinión - ¡Busquen al hombre!, por Elisa Beni

Eva Guillermina Fernández sustituye a Enrique Bolado al frente de la Dirección General de Cultura de Santander

Eva Guillermina Fernández, nueva directora general de Cultura de Santander.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado el nombramiento de Eva Guillermina Fernández como directora general de Cultura. Fernández cubre la vacante dejada así por el dimisionario Enrique Bolado.

La tensión política entre PP y Ciudadanos pudo con el director general de Cultura de Santander

La tensión política entre PP y Ciudadanos pudo con el director general de Cultura de Santander

El concejal de Cultura, Javier Ceruti (Cs), ha destacado su "gran currículo y sus méritos" para el puesto y ha reiterado su satisfacción por completar el equipo de la Concejalía. "Tenemos muchos proyectos por delante para lo que queda legislatura y Eva jugará un papel fundamental por su conocimiento de nuestro tejido cultural y su dilatada experiencia", ha dicho.

Según destaca Ceruti, la nueva directora “además de contar con experiencia más que sobrada, no tiene perfil político alguno, sino que está aquí por su perfil técnico. Al igual que en el resto de direcciones que dependen de nosotros hemos apostado por profesionales independientes, con gran capacidad de gestión y con experiencia contrastada. Eva reúne sobradamente todas esas características”.

Además de contar con experiencia más que sobrada, no tiene perfil político alguno, sino que está aquí por su perfil técnico

Javier Ceruti — Concejal de Cultura

Eva Guillermina Fernández es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Cantabria, y acumula más de 20 años de experiencia en la gestión cultural. En el periodo entre 1992 y 1997 inicia su carrera profesional desempeñando entre otras responsabilidades la coordinación de los “Marcos Históricos” del Festival Internacional de Santander así como del Concurso Internacional de Piano Paloma O´Shea. Posteriormente ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en la Fundación Botín, donde ocupó diversas responsabilidades entre 1998 y 2016.

En 2013 fundó la asociación “Santa Leocadia. Cultura, memoria y territorio”, con el objetivo de dinamizar el Valle de Toranzo, favorecer la descentralización de la cultura y promover el uso de las ruinas como herramienta de gestión del patrimonio. En ese ámbito también implementó el programa de desarrollo rural “Patrimonio y Territorio” de la Fundación Botín en el valle del Nansa. En 2017 fundó Alternative Ways DMC, empresa dedicada a la gestión cultural, los viajes de autor y la organización de eventos.

Otros acuerdos de la Junta

Fuera del orden del día, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado el cambio de titular de la empresa que explota el tren turístico en la Península de la Magdalena y el autobús turístico, que antes era una UTE de dos empresas y ahora es una empresa nueva (MEGA BUS S.L.) de la que son socios esas dos mismas empresas.

La Junta ha aprobado la suspensión de los efectos de la licencia de ocupación del dominio para la explotación del tren turístico en la Península de la Magdalena y autobús turístico, otorgada a MEGA BUS S.L. como consecuencia del Covid-19, posponiendo sus efectos al 28 de enero de 2021 y manteniendo las mismas condiciones y obligaciones.

La duración de la concesión de la licencia será de 8 años a contar desde el 28 de enero de 2021, pudiendo ser prorrogada de año en año hasta un máximo de otros dos.

Debido al retraso en el inicio de los efectos de la licencia, el canon anual ingresado por el concesionario se aplicará al ejercicio pospuesto, por lo que no deberá ingresar el que va del 28 de enero de este año al 27 de enero de 2022.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha modificado la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Santander, un acuerdo vinculado a la remuneración por festivos dentro del Cuerpo de Policía Local.

En Régimen Interior se ha aprobado la asignación del complemento de productividad por objetivos. Afecta a empleados municipales adscritos a Servicios Generales, Talleres u otras dependencias que requieran conducir vehículos para traslado de materiales, personal, etcétera, entre distintas dependencias e instalaciones y precisen el itinerario por las vías públicas.

También se ha aprobado la prórroga del contrato de servicio suscrito con la Asociación Ser Joven para la gestión de actividades de ocio juvenil con un gasto anual de 189.900 euros; y el nombramiento de Antonio Gutiérrez Martínez-Conde e Ignacio Herrán Pérez como responsables y directores facultativos de diversos contratos de obras, en sustitución de Ricardo Díez Agüero, que se jubila.

En Patrimonio se ha aceptado la renuncia presentada por la Asociación Cantabria por el Sáhara a la donación de un autobús municipal ante la imposibilidad de trasladarlo a los campamentos saharauis; y se ha aprobado la donación de ese autobús a la Asociación Alouda Cantabria para ser trasladado a los Campamentos Saharauis de Tinduf.

En Urbanismo se han desestimado las alegaciones y por tanto aprobado de forma provisional la modificación puntual de la ficha de ordenación 2.19 del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico del Sardinero, correspondiente a Villa Iris.

Finalmente, se ha aprobado enviar a la Comisión de Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria la solicitud de licencia de actividad de la gasolinera en la Avenida de Candina 15, instada por ELC 24H Fuel Service, S.L. Esta gasolinera está fuera del ámbito de suspensión al encontrarse en un zona donde el uso del suelo es productivo.

Etiquetas
Publicado el
9 de febrero de 2021 - 13:00 h

Descubre nuestras apps

stats