La Federación de Vecinos reclama la poda de árboles y la recogida de la hoja de las calles de Santander

Alameda de Oviedo, en Santander.

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (Fecav) ha reclamado al Ayuntamiento de Santander que acometa la poda del arbolado y la limpieza diaria de hojas, ya que, según indica, están causando "daños personales" a los viandantes por las caídas que provocan.

La acumulación de hojas sin retirar ya causó una inundación de la Plaza de Italia de El Sardinero ya que los imbornales quedaron ocluidos, según reconoció el propio Consistorio. Asimismo, la limpieza viaria ha sido una de las causas de la retirada del contrato que el Ayuntamiento de Santander venía manteniendo con la concesionaria Ascan y que ahora desempeña Cespa.

FECAV informó de las quejas de asociaciones de vecinos y particulares por "la dejadez en la poda de los arboles que se ven por toda la ciudad, con el consiguiente peligro que conllevan las hojas esparcidas por las aceras, parques y alamedas".

"Desde FECAV Cantabria exigimos al Ayuntamiento de Santander, y en particular a la Concejalía de Parques y Jardines, que de manera urgente lleven a cabo la poda de las ramas de arboles y la limpieza diaria de hojas, las cuales junto a la lluvia que estos días tenemos en Santander, están siendo motivo de caídas e incluso accidentes graves para la ciudadanía", prosigue la nota informativa.

Entrevista con la alcaldesa

FECAV Cantabria mantuvo a mediados de noviembre un encuentro con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en el que se abordaron reclamaciones diversas. La asociación de vecinos ha indicado que "hemos trasladado la problemática de la limpieza y las basuras que cada día generan mas problemas de salubridad".

También FECAV ha pedido explicaciones sobre el cierre del Centro Cívico Numancia, la falta de ordenadores en la sala de informática del Centro Cívico Meteorológico y la paralización de las obras del futuro Centro Cívico de Cueto, que están paradas las obras desde hace meses.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats