Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inaugurado en Santander el segundo Bosch Competente Center de Europa

Inauguración del Bosch Competente Center de Santander

elDiario.es Cantabria

El segundo Bosch Competence Center (BCC) de Europa ha abierto sus puertas en el complejo de la fábrica de placas de gas BSH que la multinacional tiene en la capital cántabra.

El centro, que tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, se dedicará a exposición, formación e innovación y también acogerá eventos internacionales de Bosch.

Asimismo, este proyecto “internacional” de la multinacional estará destinado a la visita de distribuidores y clientes pero también a la de diseñadores, arquitectos y periodistas, que podrán probar los productos creados por la marca.

El vicepresidente ejecutivo de Bosh Europa, Peter Götz, y el director general de BSH Electrodomésticos España, José Longas, han inaugurado este centro acompañados por el director de la fábrica santanderina, Bairon Vargas; la consejera en funciones de Economía, Hacienda y Empleo de Cantabria, Cristina Mazas; y la concejala de Relaciones Institucionales de Santander, Gema Igual.

Vargas ha explicado que este centro es una “apuesta” de la multinacional no sólo por su factoría santanderina, en la que trabajan 350 personas y que en este 2015 cumple 160 años, sino también por afianzar sus procesos de “innovación y creatividad”.

También ha destacado que el Bosch Competence Center de Santander se ha construido en “un tiempo récord”, ya que las obras se han desarrollado durante seis meses. Asimismo, ha ensalzado que este centro “acercará el universo Bosh” a ciudadanos y profesionales.

Por su parte, Götz ha destacado que este nuevo BCC “representa el futuro de Bosh” en la capital cántabra, en cuya fábrica hay previsto un plan de inversión por valor de 20 millones de euros entre 2013 y 2016. El ejecutivo de la multinacional ha considerado que el edificio del centro es “magnífico” y en él se podrá mostrar “la experiencia” de la marca en materia de electrodomésticos.

Y es que el Bosch Competence Center cuenta con diversos ámbitos sobre vida sana, áreas específicas para el cuidado de la ropa, varias zonas de cocina en vivo y un auditorio para impartir formaciones y conferencias con capacidad para 100 personas.

Precisamente y con motivo de la inauguración, el chef cántabro Jesús Sánchez, propietario del restaurante Cenador de Amós (Villaverde de Pontones), reconocido con una estrella Michelín, ha ofrecido un showcooking en una de las varias cocinas con que está equipado el centro.

Tras el acto de inauguración, también se han acercado a conocer estas nuevas instalaciones el presidente en funciones de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna. Éste último ha agradecido a Bosch que haya abierto este centro en la ciudad, con la que la multinacional está “estrechamente ligada”.

Además, ha destacado que el BCC va a ser un “centro de referencia en formación, innovación e investigación” que atraerá a muchos profesionales a la capital cántabra, lo que significará “crecimiento económico, progreso y generación de empleo”.

Etiquetas
stats