Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU-Podemos exige a la alcaldesa de Santander que explique por qué no se inhibió en la venta de una finca municipal a la empresa de su cuñada

Burger King situado en la finca que vendió el Ayuntamiento de Santander.

Javier Fernández Rubio

0

“La alcaldesa debería explicarle a los santanderinos por qué no hizo algo tan simple como apartarse”, ha afirmado el candidato a la Alcaldía de Santander por IU-Podemos, Keruin P. Martínez, quien ha añadido que, “aunque esto no tenga recorrido jurídico, es obvio que muestra la poca seriedad con la que tratan los asuntos municipales”.

Con estas palabras la coalición Izquierda Unida-Podemos se ha pronunciado sobre la noticia publicada por elDiario.es sobre la compraventa de una finca municipal por una cuñada de la alcaldesa, Gema Igual, quien evitó inhibirse en la Junta de Gobierno que adoptó el acuerdo de enajenación a favor de Yisas, S.A. El candidato pide a Igual, candidata también a la reelección por el PP, que explique “correctamente” su actitud.

La alcaldesa aseguró este jueves a preguntas de este medio que “no participó en la preparación del expediente de subasta de la parcela, que cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos favorables y fue fiscalizado de conformidad por la Intervención municipal. Además, la subasta es un acto reglado fruto de una licitación pública, sin capacidad discrecional alguna por parte del ámbito político y que fue aprobada por unanimidad por el órgano de contratación”.

Más allá del alcance jurídico, la coalición de izquierdas considera que tuvo que apartarse de la tramitación por “ética y estética”. “Es algo que se debe hacer por ética y estética”, ha insistido Martínez. “Es impensable que Igual no supiera que era la empresa de su cuñada y, aunque ya sabemos que considera el Ayuntamiento su casa privada, está claro que no estaba sentada a la mesa con su familia, sino que estaba tratando con asuntos de todos los vecinos de la ciudad”.

“Simplemente es un modo más de actuar del Partido Popular, tras tantos años sintiéndose dueños del cortijo”, ha finalizado Martínez, que confía en que el próximo domingo se abra un nuevo comienzo para Santander.

Etiquetas
stats