Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio centenar de ciudadanos muestran su apoyo a Amparo Pérez

Concentración de apoyo a Amparo Pérez en el Ayuntamiento de Santander.

Laro García

La concentración convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander en apoyo de Amparo Pérez, la vecina de la Vaguada de Las Llamas que iba a ser desalojada este pasado jueves y que se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Valdecilla donde permanece “estable dentro de la gravedad”, reunió frente al Ayuntamiento de la capital a medio centenar de ciudadanos que exigieron una solución a su caso y reclamaron responsabilidades a las autoridades municipales.

La anciana de 86 años está sedada e intubada en la UCI, después de que sufriera una parada cardiorrespiratoria y su vida corriera “bastante peligro”, según confirmó el portavoz de la PAH, Óscar Manteca, que además reclamó al alcalde, Íñigo de la Serna, que “salga a dar explicaciones”. “¿Qué necesidad había de esto?”, se preguntó, en alusión a la situación en que se encuentra Amparo Pérez y al problema surgido por la expropiación de su vivienda.

Manteca explicó también en su intervención que la familia de Amparo ha puesto como prioridad su recuperación, motivo por el que entregaron en el juzgado las llaves de la casa expropiada. Así, lamentó que el Ayuntamiento hiciera “caso omiso” a los informes médicos que indicaban el “preocupante” y “delicado” estado de salud de la anciana y optara por continuar con el desalojo sin ofrecer alternativas.

Mientras la familia continúa pendiente de la evolución de la mujer y se ha apartado de la disputa por la propiedad de la vivienda, un reducido grupo de personas permanece acampado en la finca “a título personal” y con el objetivo de “guardar” la casa hasta que Amparo se recupere.

A la concentración se sumaron algunos de los líderes políticos de la oposición, con representantes del PSOE, Izquierda Unida, Podemos, UPyD o Compromiso por Cantabria, además de miembros de distintas plataformas y movimientos sociales que desarrollan su trabajo en Santander, colectivos ciudadanos como los que defienden la senda costera, el parque de La Marga o el Prado San Roque.

Utilización política

Precisamente, la presencia de estos activistas ha molestado al máximo responsable de Santander, que insiste en la “utilización política” del caso. “Es miserable la utilización con fines políticos que, en el estado en el que se encuentra Amparo Pérez, están haciendo, entre otros, miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca”, ha insistido el equipo de Gobierno municipal a través de un comunicado.

El Ayuntamiento de Santander asegura que “lo importante es la salud de Amparo Pérez” y traslada de nuevo su “apoyo” a su familia, deseándole una “pronta recuperación”, mientras reitera la “disposición al diálogo” que ha existido con “el marco insalvable de la legalidad vigente”.

Etiquetas
stats