Todos los usuarios y trabajadoras de la residencia municipal de Castro Urdiales dan negativo en COVID-19
Ningún positivo en la residencia municipal de Castro Urdiales. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento tras haber realizado la prueba a todos los usuarios y trabajadoras del centro con idéntico resultado en todos los casos: negativo. Así pues, de las 157 pruebas realizadas, 72 a trabajadores y trabajadoras y 85 a residentes, se desprende que no hay ningún infectado por coronavirus.
Los tests de anticuerpos COVID-19 WONDFO procedentes del ICASS han sido realizados por el equipo asistencial, enfermera y médico, y el Consistorio ha querido recalcar “su labor extraordinaria” durante todo el confinamiento “para que los abuelos y abuelas que allí residen se encuentren en las mejores condiciones”. Todos los resultados han sido enviados a la Dirección General de Política Social y han sido volcados, además, en la plataforma del Servicio Cántabro de Salud.
El Ayuntamiento ha querido “agradecer también la impecable labor que han realizado los trabajadores y trabajadoras de la residencia, que desde el primer momento se han volcado para evitar cualquier tipo de contagio”, así como “el compromiso y las muestras de consideración que han tenido sus familiares” durante todo este tiempo.
Y es que, tal y como ha recordado el Consistorio castreño, “se han visto privados de ver a sus mayores, aunque si lo han podido hacer a través del servicio de videoconferencia que presta el Ayuntamiento”. “Lo estamos consiguiendo entre todos y todas, los resultados están ahí y esperamos que siga siendo así”, ha concluido el equipo de gobierno PSOE-Cs.
0