Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El MUPAC escenifica la vida femenina en Roma

'Las tres gracias', hijas de Zeus.

Alesander García

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte organiza unas visitas teatralizadas sobre el papel de la mujer en Roma, que recorrerá el espacio dedicado a ese periodo en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC). Con esta convocatoria, este espacio se une a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el día 8 de este mes. Las visitas tendrán lugar el sábado 5 y el domingo 6, y están dirigidas a niños de entre 4 y 10 años y sus familias.

Durante la visita, Diana, la dómina de la casa, guiará a los visitantes por las diferentes estancias, introduciendo a los visitantes en los pensamientos y en los modos de vida de la época romana, sobre todo, en aquellos aspectos de la vida femenina.

Los dioses, la alimentación, la vida social y otros aspectos, mostrarán cómo la evolución social de Roma provocó la progresiva emancipación de la mujer y una mayor participación en la esfera pública de las féminas pese a que siguieron apareciendo leyes que limitaron mucho este proceso.

La entrada es libre y gratuita con la entrada general del museo, pero el aforo está limitado a 20 niños, por lo que las reservas pueden realizarse a partir de este miércoles, a partir de las 10.00 horas.

Etiquetas
stats