Las músicas y sus historias, eje de un ciclo en La Vorágine y la sala Black Bird

El reggae será el primer género musical que se abordará en el ciclo. |

Conocer el ADN de los géneros musicales que nos mueven, y que llegan a condicionar lenguaje, aspecto físico y creencias, es el objetivo del ciclo organizado por La Vorágine en alianza con la sala Black Bird, que bajo el título de '¿Eres lo que escuchas?', va a recorrer géneros tan diferentes y necesarios como el reggae, el rap, la canción de autor, el punk, el rock o la música de raíz.

El ciclo arranca los días 15 y 16 de junio con una doble cita sobre el reggae. La primera sesión tendrá lugar en La Vorágine (Calle Cisneros, 15), el jueves 15 a las 20.00 horas, para conocer y conversar, con la participación de Balihas, uno de los organizadores del Festival La Concha Reggae Vibes, codirector del programa La Concha Reggae Radio y miembro del colectivo Green Rockers y uno de los responsables del sello discográfico Reggae Roots&Fyah, y de Paco Gómez Nadal, autor de 'Indios, negros y otros Indeseables', que hará la cartografía de las resistencias negras y su relación con la música.

La segunda cita será en el Black Bird (Vista Alegre, 13), el jueves 16 desde las 21.30 horas, para gozar de la música y hacer una inmersión divertida y profunda en el reggae, con The Big Dub Bud Selectah pinchando.

'¿Eres lo que escuchas?' durará en su primera versión hasta diciembre, programando dos citas mensuales fijas. Las próximas serán alrededor del rap (20 y 21 de julio) y de la canción de autor (17 y 18 de agosto).

Se propondrá una primera jornada de “palabra y aprendizaje” y una segunda de “música y cuerpo”. El propósito de este ciclo es conectar las músicas con las formas de expresión sociales en diferentes latitudes y en diversos momentos históricos. El reggae, el punk, el ska o el rap son solo ejemplos de expresiones musicales que nacieron fruto de la necesidad de diversos grupos humanos por tener su propia voz.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats