Gema Agudo releva a Eva Ranea como directora general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria

La nueva directora general de Acción Cultural de Cantabria, Gema Agudo.

La periodista Gema Agudo (Santander, 1963) releva a Eva Ranea al frente de la Dirección General de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria. Así lo ha anunciado este jueves el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga (PSOE), en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que se ha aprobado el nombramiento.

La nueva directora general es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. En el año 1987 ingresó en el Cuerpo Facultativo Superior de la Administración Regional de Cantabria, adscrita a la Oficina de Comunicación, donde ha ejercido la labor de periodista hasta la actualidad. Desde el año 1991 hasta el año 2017 fue responsable de la Oficina de Comunicación e Imagen del Palacio de Festivales de Cantabria.

Tras el Consejo de Gobierno en el que se ha aprobado este relevo, Zuloaga ha expresado su "agradecimiento personal" a Eva Ranea, que asumió el cargo en 2017, a mitad de la legislatura pasada, y que había expresado su deseo hace unas semanas de cesar de sus responsabilidades por "motivos personales". Al tiempo, el vicepresidente a deseado "todos los éxitos en la gestión" a Gema Agudo, que se incorpora a su equipo en una Consejería en la que ha trabajado con otras funciones durante más de tres décadas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps