Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Revilla se reunirá este miércoles con la ministra Meritxell Batet

Miguel Ángel Revilla | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Rubén Alonso

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se reunirá este miércoles con la ministra de Administraciones Territoriales, Meritxell Batet, en la que será la antesala del encuentro que mantendrá el jefe del Ejecutivo autonómico con Pedro Sánchez el próximo 30 de julio en La Moncloa. Aunque en un primer momento se había cancelado por razones de agenda de la ministra, finalmente Peña Herbosa acogerá esta entrevista a partir de las 18.00 horas, según han confirmado a este medio desde Delegación de Gobierno, a pesar de que desde el Ejecutivo autonómico no la den por cerrada a esta hora.

En ella Revilla planteará a la responsable de Política Territorial y Función Pública las reivindicaciones para Cantabria que posteriormente trasladará al presidente del Gobierno. El objetivo, según señaló el jefe del Ejecutivo autonómico, es “llevar el tema un poco cribado” el 30 de julio y que entonces “se pueda incluso hablar de qué cosas pueden ser asumibles a corto plazo y cuáles a medio plazo”.

La conexión de AVE con Madrid, el pago de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el pago comprometido con la Fundación Comillas y la financiación de la LOMCE son las principales reclamaciones del presidente cántabro, así como tratar de negociar una mayor financiación para la Dependencia.

Con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa deberá concretarse la financiación pendiente para estos proyectos a través del “diálogo institucional”, tal y como recalcó el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, en una entrevista con este medio. “Es el momento de pasar de las palabras a los hechos”, incidió, aludiendo a la gestión previa del Partido Popular.

Etiquetas
stats