La portada de mañana
Acceder
Así se rompió el pacto entre Ayuso y el Gobierno contra la pandemia en Madrid
La gestión del viaje del rey desata tensiones entre Zarzuela y el Gobierno
Opinión - El Rey se la juega, por Elisa Beni

Cantabria registra en las últimas horas dos nuevos contagios por coronavirus, tres curados y ningún paciente en la UCI

Personal sanitario atiende a enfermos de covid-19 en el Hospital Clínic de Barcelona

A cinco días de que Cantabria cumpla su primer mes sin fallecimientos por COVID-19, parece que la comunidad sigue con el ritmo positivo y estable en lo que se refiere a incidencia de la enfermedad. De esta forma, este domingo se han registrado dos nuevos contagiados y se han curado tres personas más.

Por lo tanto, el total de acumulados positivos desde que arrancase la pandemia se sitúa ya en los 2.911 casos, de los que 2.330 se han diagnosticado mediante PCR y 581 a través del test de detección de anticuerpos. Sin embargo, de esos 2.911 cántabros que han dado positivo en las pruebas, actualmente solo hay 43 casos activos, de los que seis personas permanecen hospitalizadas y las 37 restantes en aislamiento domiciliario.

Pero sin duda, uno de los datos más esperanzadores que nos deja el informe recibido por la Consejería de Sanidad, es el de aquellos que ya han superado la enfermedad. En estos momentos, y con los tres casos que se han sumado en las últimas horas, la comunidad tiene 2.659 personas dadas de alta por coronavirus, lo que representa un 91% del total.

Por último, en esta otra jornada sin muertes (el último fallecimiento registrado data del 19 de mayo), la comunidad ya ha superado las 13.000 pruebas realizadas por cada 100.000 habitantes con 13.001 test efectuados hasta la medianoche del sábado.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Etiquetas
Publicado el
14 de junio de 2020 - 12:20 h

Descubre nuestras apps

stats