Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Equo critica la tala “sin pudor ni vergüenza” de árboles centenarios para ensanchar un camino vecinal en Riotuerto

Cagigas singulares siendo taladas en Riotuerto. | ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Rubén Alonso

Equo ha denunciado este miércoles que el Ayuntamiento de Riotuerto ha comenzado la tala de cuatro árboles centenarios, de la que ya advirtió Ecologistas en Acción días atrás, para ensanchar un camino vecinal. El partido ecologista se ha mostrado muy crítico con la actuación del bipartito municipal PSOE-PRC al que ha acusado de llevar a cabo el arboricidio “sin pudor ni vergüenza” atendiendo al económico como “único razonamiento”.

“¿Sale mas barato ensanchar el camino buscando opciones mas complicadas o cortar unas cagigas centenarias? Desde EQUO Cantabria les decimos que la época cuando solo valía el dinero ya ha pasado”,han subrayado desde esta formación, cuestionando la “incapacidad” del Ayuntamiento “de comprender la conexión entre la protección del entorno con toda la vida que reside en él, la calidad de vida humana, la resiliencia y la lucha contra el cambio climático”.

Pero para este partido “la amarga guinda sobre este pastel de ignorancia del PSOE y PRC”, es que los arboles que están talando son cagigas milenarias catalogadas como arboles singulares de Cantabria, situadas en un terreno aledaño al Museo de la Real Fábrica de la Artillería de La Cavada, frente al Colegio Público L. y J. del Valle de La Cavadapara.

Además, han puesto el foco en que esta tala se efectúa en pleno apogeo del Fridays For Future, el movimiento juvenil que se manifiesta por toda Europa reclamando a los políticos acciones reales para luchar contra el cambio climático. “La vida, sobre todo la vida de los arboles que son un eje contra el cambio climático vale mucho más. Haced caso a la juventud. Haced caso a los científicos. Respetad la vida de los arboles singulares de Cantabria. Son muchísimo más que una molestia en unas obras”, han apelado desde Equo en un comunicado.

Finalmente, desde este partido han agradecido la alerta efectuada por Ecologistas en Acción y el portavoz de IU, Israel Ruiz Salmón, sobre esta tala y la campaña de change.org impulsada para tratar de frenarla.

Etiquetas
stats