La portada de mañana
Acceder
España hizo durante la Navidad un 29% menos de pruebas de COVID-19
Sánchez y Casado lanzan en Catalunya la campaña más incierta
Opinión - Lo de las vacunas no lo vamos a consentir, por Elisa Beni

Cantabria No Se Vende denuncia que casi un 60% de la población joven está en paro

Concentración de Cantabria No Se Vende frente a la sede del Gobierno.

Cantabria No Se Vende ha denunciado este lunes que casi un 60% de la población joven se encuentra en desempleo y que tan solo un 14% está emancipada. Integrantes del colectivo se han concentrado frente a la sede del Gobierno autonómico (PRC-PSOE) para protestar por la falta de oportunidades en la comunidad, lo que provoca que se produzcan emigraciones forzosas: "No nos vamos, nos echan", han reprochado en un manifiesto, acompañado de una pancarta en la que, además, se podía leer 'exilio, paro y precariedad'.

Y es que en el texto que han leído en Peña Herbosa, jóvenes de este colectivo han puesto de relieve "la situación que vive el pueblo cántabro, particularmente su juventud, forzado a marchar si quiere un futuro digno, con oportunidades de empleo no precario".

A través de diferentes testimonios de personas que han tenido que irse en busca de oportunidades para estudiar o trabajar, miembros de este grupo han denunciado "la precariedad a la que este Gobierno condena a nuestra tierra". Estudiantes que no encuentran salida profesional de lo que se han formado o que estarían a merced de empleos en la región cuyas condiciones no son asumibles engloban a las distintas voces que, mediante una carta dirigida al Gobierno, manifiestan su deseo de retornar si la situación fuera distinta.

"Cantabria es una tierra que expulsa a sus hijos e hijas. Una tierra que ofrece poco o nada a quien se queda", asegura uno de ellos. "Me fui vivir fuera para poder estudiar lo que me gusta, aunque ojalá lo ofertaran allí para poder estar con vosotras de nuevo", señala otra.

"Queremos un modelo económico diferente, sostenible, que garantice a los cántabros un trabajo y una vida dignas, que conserve y defienda nuestra tierra en lugar de venderla al mejor postor, sin importar las consecuencias...", han exigido al bipartito desde Cantabria No Se Vende para concluir.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 15:30 h

Descubre nuestras apps

stats