Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria regula la vuelta del deporte infantil “en condiciones de seguridad” para finales de la próxima semana

Escuela de fútbol del IMD

Blanca Sáinz

0

Los niños y adolescentes de Cantabria podrán retomar la actividad deportiva “en condiciones de seguridad” en cuanto se consolide el nivel de alerta tres, lo que está previsto que ocurra a finales de la próxima semana. De esta forma, acaba la prohibición que desde el pasado 11 de enero solo permitía entrenar a los menores que realizasen deporte al aire libre, y con ello también las sucesivas reivindicaciones de padres, menores y entrenadores respecto a los cambios de criterio del Gobierno.

Cabe recordar que durante casi dos meses la plataforma 'Los niños de Cantabria queremos entrenar' ha protagonizado dos concentraciones y varias reuniones con el director general de Deporte, Mario Iglesias, para que acelerase la vuelta de esta actividad de forma “total” y “tal y como se hacía con la educación presencial”.

Ahora, el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE), ha asegurado a través de una nota de prensa que Salud Pública ha elaborado una normativa “que regula la vuelta al deporte en condiciones de seguridad y en grupos de seis”. Sin embargo, y de nuevo, el Ejecutivo ha condicionado esta vuelta del deporte infantil a la “consolidación” del nivel de alerta tres, por lo que aún mantiene “todas las cautelas”.

Por su parte, tanto Iglesias como el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, han aclarado que la intención del Gobierno siempre ha sido la de reanudar esta actividad “lo antes posible”, aunque siguiendo las directrices marcadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Y eso es algo que para Salud Pública ocurrirá desde el momento en el que la comunidad entre “y se consolide” en el nivel de alerta tres.

Por otro lado, y tal y como aseguró a este periódico el propio director general del departamento hace un mes, se han planificado diferentes escenarios de reanudación de la actividad en función de la situación epidemiológica. Así pues, se permite a las federaciones, clubes y deportistas “planificar su actividad” a pesar de lo cambiante de la situación, ya que ahí se recoge todo el reglamento en cuanto al uso de mascarillas, competiciones, público, o uso de vestuarios, dependiendo del nivel de alerta sanitaria en el que se encuentre Cantabria.

Por tanto, el deporte base podrá volver de forma total desde el próximo día 20, según los cálculos que desarrolló ayer el vicepresidente, algo de lo que la comunidad no disfrutaba desde el 28 de octubre, cuando el Gobierno prohibió su realización debido a la aparición de varios brotes de COVID-19.

Etiquetas
stats