Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casares anuncia el compromiso del Gobierno de España de pagar íntegramente la obra de los espigones

Espigón de la Magdalena

ALFE

SANTANDER —

0

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional del PSOE por Cantabria, Pedro Casares, ha anunciado hoy en Santander el "compromiso firme" del Gobierno de España de "financiar íntegramente" la obra de retirada de los espigones de la Magdalena, que el parlamentario espera que se pueda realizar "cuanto antes mejor".

A preguntas de la prensa, Casares ha informado que actualmente el Ministerio para la Transición Ecológica está realizando "todos los trámites administrativos y ambientales" para revertir la obra en la playa santanderina.

"De la misma forma que tuvo que haber un proyecto para construir los espigones y se llegó a construir uno, ahora tiene que haber un proyecto para revertir la obra y no causar más daños ambientales", ha explicado Casares, que ha asegurado el "compromiso firme" del Ejecutivo de Pedro Sánchez de financiar íntegramente esa reversión, aunque no ha podido concretar plazos.

"La comunicación llegará al Consistorio y al Gobierno de Cantabria cuando esté firmado el expediente definitivo", ha señalado al respecto.

En opinión del diputado socialista, se trata de una obra "que nunca debió iniciarse". "Lamentablemente, el Gobierno del PP, con Íñigo de la Serna y Gema Igual lo llevaron adelante y ahora ellos mismos se han arrepentido", ha señalado en alusión al acuerdo del Pleno de Santander, por unanimidad, "incluido el PP", para retirar los espigones de la Magdalena.

"Y ese es el compromiso del Gobierno de España, dar cumplimiento a ese acuerdo del Ayuntamiento de Santander por unanimidad y del Parlamento de Cantabria", ha subrayado.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 11:42 h

Descubre nuestras apps

stats