Daniel Alvear, Marta Barca y Eva Bartolomé toman posesión como directores generales de Industria, Turismo y Comercio de Cantabria

Marta Barca toma posesión como directora general de Turismo de Cantabria.

Daniel Alvear, Marta Barca y Eva Bartolomé han tomado posesión como directores generales de Industria, Turismo y Comercio, respectivamente. El retorno de Francisco Javier López Marcano al Consejo de Gobierno de Cantabria ha motivado un movimiento de piezas dentro de la Consejería que dirige desde el pasado martes y que, tras su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, se ha oficializado este viernes.

Marcano ratifica a Bocanegra como director de Sican y no descarta cambios en "algunas" empresas públicas

Marcano ratifica a Bocanegra como director de Sican y no descarta cambios en "algunas" empresas públicas

Así pues, y tras haber confirmado los cambios el propio Marcano poco después de jurar su nuevo cargo, las caras nuevas al frente de las citadas direcciones generales ya han asumido sus nuevas responsabilidades en un breve acto celebrado en la sede del Gobierno autonómico.

En él, Alvear ha prometido su cargo de director general de Industria, Energía y Minas, mientras que Barca y Bartolomé han jurado sus respectivos de Turismo, y Comercio y Consumo. Tras este trámite, el consejero regionalista recién aterrizado en sustitución de Francisco Martín ha tenido de nuevo unas palabras de agradecimiento a los altos cargos salientes, Raúl Pelayo y Odette Álvarez, deseándoles "suerte en sus vidas".

Tras esto, Marcano ha querido "dejar constancia" de su "gratitud" hacia sus tres nuevos directores generales por haber decidido aceptar esa responsabilidad y ha dado cuenta de las "felicitaciones, palabras hermosas y juicios extraordinarios" que ha recibido sobre sus nombramientos. "Estáis aquí por vuestros méritos propios. A partir de ahora sois integrantes de esas decenas de personas que tienen el enorme privilegio de trabajar para 580.000 personas. No trabajamos en una gran empresa, ni en una PYME, ni somos autónomos, somos ciudadanos al servicio de 580.000 personas", ha subrayado en su intervención, dirigiéndose a ellos.

Asimismo, el consejero regionalista ha desvelado que desde las dos instituciones de las que provienen Alvear y Barca, Universidad de Cantabria y Ayuntamiento de Santander, ha recibido "malos comentarios de forma elegante" tras haberlos fichado para su departamento. "Javier, ¿cómo me quitas a esta persona?, ¿cómo me haces esto?", ha ejemplificado para dejar constancia del aprecio que les tenían allí.

Finalmente, Marcano ha hecho hincapié en "su idoneidad, capacidad y currículum". "A pesar de mi condición de docente no os voy a examinar de eso porque vais sobrados", ha recalcado, y ha añadido que, sin embargo, sí lo hará de su "palabra preferida: entusiasmo". "De llegar todos los días con las mismas ganas", ha explicado, y les ha pedido que al término de cada jornada se hagan una pregunta: ¿A quién hemos hecho feliz? ¿A qué grupo o colectivo hemos resuelto hoy un problema con nuestras decisiones?". "Estoy seguro de que vais a ser más entusiastas que yo y que lo vais a disfrutar. Somos los elegidos", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
29 de enero de 2021 - 13:40 h

Descubre nuestras apps

stats