La Vorágine acoge la presentación de una guía con pautas para la desobediencia civil
La librería La Vorágine de Santander será el punto de encuentro para aquellos que quieran descubrir las claves para contribuir en la resistencia no violenta dentro de la desobediencia civil. Este martes 13 de junio, a las 20.00 horas, se presentará 'Desobedecer, pequeño manual', una obra que firma Xabier Renou.
El libro se ha podido editar en castellano gracias al colectivo Desazkundea, quienes se han encargado de su traducción. Romain Lauferón, uno de los miembros del colectivo vasco, acompañará y hará de guía en el evento que organiza LIBRES, la Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión.
Según explican los organizadores, 'Desobedecer, pequeño manual', editado por Icaria, propone un conjunto de cuestiones y técnicas cuyo objetivo final es “aumentar la autonomía y la fuerza de las militantes frente a sus adversarios”.
Libres
Para la Asamblea Cántabra por las Libertades y contra la Represión, la desobediencia civil no violenta ha de ser “el cambio hacia una sociedad más justa”. LIBRES provee de herramientas de alerta y defensa legal a aquellas personas que son víctimas del marco jurídico restrictivo de las libertades y de la acción político-policial que reprime y criminaliza la protesta y la organización social.