El exdelegado del Gobierno en Cantabria Agustín Ibáñez fallece a los 72 años en un accidente de moto
El exdelegado del Gobierno de España en Cantabria entre 2004 y 2011, Agustín Ibáñez (PSOE), ha fallecido a los 72 años tras sufrir un accidente de moto a última hora de este pasado viernes en una salida de vía en la carretera autonómica CA-455 en San Mamés de Meruelo.
El siniestro tuvo lugar sobre las 20.15 horas próximo al punto kilométrico 1 de la carretera autonómica CA-455, que une Omoño y San Miguel de Meruelo. Hasta el lugar del accidente se trasladaron agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, así como una ambulancia del 061, aunque los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del exdirigente socialista, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.
El actual secretario general del PSOE de Cantabria y delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, ha confirmado este suceso a través de sus redes sociales. “Quienes le conocimos siempre vimos en él ese ejemplo de sensatez, solvencia, sentido de Estado y responsabilidad con Cantabria y su gente. Un hombre justo y bueno”, ha expresado Casares.
Agustín Ibáñez, nacido en Santoña en 1953, trabajó como funcionario de prisiones en el Centro Penitenciario de El Dueso y ejerció como delegado del Gobierno bajo la presidencia de José Luiz Rodríguez Zapatero. Su carrera política había comenzado como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Santoña y a lo largo de su carrera también fue diputado autonómico por el PSOE en el Parlamento de Cantabria y jefe de Gabinete de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga.
“En nombre del Gobierno de España, hemos trasmitido a su familia nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de un gran servidor público”, ha manifestado Pedro Casares. El delegado del Gobierno ha recordado que en la etapa de Ibáñez en esta institución “le tocó trabajar de forma incansable e inquebrantable junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ministerio del Interior en la lucha contra la banda terrorista ETA”.
“En aquellos difíciles años de lucha contra el terrorismo siempre estuvo a la altura de las circunstancias, anteponiendo el interés general, trabajando contundente e incansablemente contra el terrorismo y con un compromiso firme con las víctimas de ETA y sus familias en Cantabria”, ha destacado mediante un comunicado de prensa.
Por último, Casares ha destacado también su compromiso con Santoña, “su pueblo, del que siempre estuvo orgulloso y al que dedicó buena parte de su vida política, primero como concejal y teniente de alcalde, posteriormente como diputado y al final de su trayectoria política como delegado del Gobierno”. “Siempre estará en la memoria colectiva como un hombre comprometido con el servicio público, con Cantabria y con España”, ha concluido.
0