Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno iniciará en 2024 los trámites para construir el nuevo consultorio de San Felices de Buelna

La presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, con el alcalde de San Felices, José Antonio Cobo.

elDiario.es Cantabria

0

El Gobierno de Cantabria iniciará en 2024 los trámites para construir el nuevo consultorio médico de San Felices de Buelna, según ha anunciado la presidenta, María José Sáenz de Buruaga (PP), al alcalde, José Antonio Cobo (PRC), en la reunión que han mantenido en la sede del Ejecutivo para abordar las principales necesidades del municipio en esta legislatura.

El proyecto se llevará a cabo en una parcela ofrecida por el Ayuntamiento, próxima al tanatorio municipal, y contará ya con una partida en los próximos presupuestos autonómicos, ha indicado.

“El nuevo consultorio permitirá mejorar la atención primaria de todos los vecinos y atender las necesidades futuras de ampliación de plantilla, tanto personal sanitario médico como enfermeras, en un municipio con más de 2.300 habitantes y que tiene expectativas de incrementar su población en los próximos años”, según resalta el Gobierno.

Buruaga ha reafirmado su compromiso con una actuación que considera “prioritaria” dada la situación de precariedad que presentan las actuales instalaciones, que no reúnen las condiciones necesarias para ofrecer un servicio de calidad a los vecinos de San Felices de Buelna.

Por otro lado, la presidenta ha trasladado al alcalde la voluntad del Gobierno de colaborar también en diferentes obras de infraestructuras orientadas a mejorar la seguridad vial en el término municipal.

Una de las que se está estudiando en estos momentos es la ampliación del puente ubicado en el casco urbano, al objeto de solucionar los habituales problemas de tráfico que se generan en este punto.

Del mismo modo, ha mostrado su disposición de apoyar la política turística y cultural del Ayuntamiento de San Felices de Buelna, que se encuentra en la actualidad inmerso en la celebración del 120 aniversario del descubrimiento de la cueva de Hornos de la Peña.

Por su parte, el alcalde ha agradecido el “trato satisfactorio” que el municipio está recibiendo por parte del Gobierno y ha reconocido el interés de la presidenta en dar respuesta, en la medida de lo posible, a las demandas de sus vecinos.

Etiquetas
stats